Desliz - Pared de Aragón/Montrebei


13/10/2013
Antonio, Toño y Jesús

Después de leer las últimas entradas del blog, casi me da vergüenza escribir la piada de una vía más "normalita". Y es que últimamente no nos apetece meternos en "encigladas". Buscamos vías con roca buena, con horarios que no te hagan pensar en el vivac, y en las que te puedas encontrar pasos que te hagan sudar un poco, pero que no superen tus posibilidades. La Desliz es una buena opción para esta forma de disfrutar de la escalada.

La aproximación la hicimos conjuntamente con Luisfer y Carlos Alda, que se metieron en la vecina vía "Markitos". Entre que el camino por la Feixa de los Esparrecs ya es una viejo conocido, y la grata compañía, la 1h 15 minutos de marcha se nos hizo corta.

Inicio largo 1
Son 7 largos, aunque uno de ellos es de transición. Fuimos con la reseña de Luichy, y siguiéndola no hay opción a perderse. Como observación más destacada, decir que el largo 2 nos pareció más dificil de V (yo pondría V+). Además, en el inicio del largo la roca es un poco dudosa y no es fácil asegurar. Destacar también que en la R2 han desaparecido las chapas de los dos parabolts que había. Gracias a que hay un clavo y que se puede reforzar con friends; Los "graciosillos" o "talibanes" están por todas partes...

Largo 4 (es más vertical de lo que aparece en la foto)
El resto de largos se aseguran aceptablemente con los parabolts existentes, algún puente de roca y algún friend. Nos gustaron todos los largos, aunque el más estético quizás sea el cuarto. El 6b del largo séptimo también es muy bonito y se deja hacer en libre.

Paso de 6b en el largo 7
El horario fue de unas 4 horas. Llevar Aliens y Camalots hasta el nº 3. Con unas 12 cintas es suficiente. Vía muy bonita y recomendable.

6 comentarios:

Antonio Anzas dijo...

Para que nadie se llame a engaño...! quizá es un punto mas obligada que Markitos...?
Las dos magnificas y plaqueras.

Antonio

Chavi dijo...

Lo de la R2 a primera vista me pareció lo mismo pero no creo que sea un talbán.
Mas bien la pinta es que la laja donde colocaron los parabolts está hueca por detrás y cuando se dieron cuenta retiraron los parabolts, yo apostaría por esa opción.

Abrazos

luichy dijo...

Justo lo que dice Chavi.

solrac dijo...

Cierto, en la reseña marca sólo 1 clavo en R2

Por cierto, buenísimo día. Gracias, Caracoles

Carlos Sóneman

Jesús Sánchez dijo...

Tenéis razón. He vuelto a mirar la reseña y en la R2 marca solo un clavo.
Perdón por mi precipitado comentario.
Un abrazo

neskalatzaileak dijo...

Guauuuuu, da gusto cuando la gente se lleva a entendimiento, bueno... es que nuestro Jesus tiene un porte y una forma de disculparse.. para quitarse la txapela. Veo tanta raya en esas paredes que no quiero fumarla sino escalarla..je.jejj