Masmut. Sebastiá Colomé.

Masmut. Sebastiá Colomé
Fin de semana con la meteo revuelta…..ummm….parece que por Teruel aguanta…
Miro en la “escalagenda”…busco por la letra”F”, el primero que aparece es Chavi…( f de fanático por supuesto…).
Ya lo teníamos medio hablado de otra vez, así que es fácil ponerse de acuerdo.
Para mí, es la primera visita y me sorprendo con el sitio, que bonito y que tranquilidad. Seguro que no me defrauda y así fue. La mayoría de los caracoles ya lo conoceréis…si queda alguno despistado como yo, no lo dudéis en visitar.
La vía me pareció muy buena, con carácter, ambiente y con ese regustillo a picante que te hace tomarte la cerveza más a gusto  después de escalarla.
En cuanto a material utilizado; semáforo de aliens, algún fisu mediano y camalots 0,5 al 3, repitiendo este ultimo para la fisura de L2. (Reservar el nº1 para proteger la llegada a la reunión en ese mismo largo.)
En cuando el grado obligado nos pareció que está más cerca del 6b que del 6a, eso sí, lo más duro siempre muy bien protegido o protegible. No relajarse en las tiradas más fáciles que exigen atención y delicadeza al colocar material para protegerse. Lo dicho; Muy buena vía.

Primer largo

Albert en la fisura del segundo largo
Anécdota 1º: “Casualidades” la cordada caracol (Chavi y Yo) a los pocos metros de levantar del suelo fuimos sorprendidos por la cordada “Guepardo” (Santi y Albert). Tras saludos y risas en la primera reunión, cedimos la delantera muy gustosamente a los de 1ªdivisión, que mejor guía que el aperturista de la vía, delante de nosotros junto con otro incombustible.
Anécdota 2º: “La tormenta perfecta” dejar de ver a la cordada Guepardo al poco de que nos pasara, no nos sorprendió, eso sí, los nubarrones negros encima de nuestras cabezas, eso si nos sorprendió. Se formaron en un visto y no visto…en llegando a la penúltima reunión a solo el ultimo largo para salir a la cima…lo más grande nos empezó a caer encima, madre que cantidad de agua. La pared se convirtió en catarata. Como buenos caracoles aguantamos el chaparrón a  la espera de ver salir el sol. Y como de tozudez creo que vamos bien servidos, pues decidimos salir por arriba al poco de escampar. Ole! por Chavi que encabezo la catarata del último largo. Agradecer aquí a los Guepardos su preocupación y esa cuerda que ofrecieron  desde la cima para esos metros finales, ya fáciles, pero peligrosos por las condiciones, nos facilito y tranquilizo bastante la llegada a cima. Gracias de nuevo.
Caracol pasado por agua
Lo dicho, que me lo pase fenomenal  con la compañía, del lugar y la vía. Solo nos sobro la reyerta que nos toco presenciar en el bar del bocata,…pero esa anécdota….ya no tiene que ver con la escalada……en fin, que en cuanto pueda vuelvo a la comarca del Matarraña.
La cordada Caracol y la cordada Guepardo
Saludos y buenas escaladas.

2 comentarios:

Lo Gall dijo...

No hay nada mejor que unos buenos colegas, en caso de apuro, que esperen en la cima y te echen una cuerda. No tiene precio. Es lo que mas me gusta de esta afición que tenemos.
LO SERGI

albertganxets dijo...

anda que sois animalicos... como el rabadá y navarro en la norte del eiger, aguantando chaparrones, rayos, truenos y otras inclemencias

Y eso a dos rápeles del suelo no tiene más explicación de la tozudería. Victoria o muerte, parecíais manifestar con vuestra conducta aguerrida