CAER Y LEVANTARSE ( de nuevo ), Anso

Jose Ugarte nos pasa esta piada que a buen seguro los “fanáticos” de Ansó, que en este blog los hay muchos lo agradecerán. Gracias amigo…. CAER Y LEVANTARSE ( de nuevo ), Anso Os traduzco el texto del croquis intentado ser literal: DONDE en Ansó-Zuriza, interior de la cuenca de Ezkaurre (en el circo). 320 m. de longitud. DURACIÓN: 5-6 horas. DIFICULTAD máxima de 6b+ ; 6a+ obligado. MATERIAL en todo el recorrido hay paraboles. Reuniones equipadas. Eso sí, el 5º largo marca la dificultad máxima obligada de 6a+. 14 expreses. Juego completo de friends (0,5 a 3 Camalot) juego de micros también. NOTA la roca es buena pero también hay tramos malos. APROX 1 hora y 5 minutos Desde zona de Esminu pasar hacía la cuenca de Ezkaurre (por la canal que hay en la zona Esminu). Continuar siguiendo la base de la pared hasta arriba. Bajo la pared ver la primera placa y repara en la flecha marcada con lija. Trepada fácil hasta R 0. BAJADA la bajada normal de Peña Ezkaurre. Y nuestras impresiones: La aproximación no baja de hora y media y es impresionante pasar por debajo de los paredones (hasta que no estás debajo no reparas en las dimensiones y en las tapias). Hay que escalar tramos en autoprotección majos, majos, y no solo en el 5º largo, también en el octavo (no olvidéis el camalot 3) y en otros. Ojo a la roca y a las piedras donde hay que ponerla. Vía con ambiente y con tema (a nosotros nos costó las 6 horas y sudores varios). También tiene su cosa que la vía salga a cima. Por cierto, en ese circo hay una vía CADE, además de alguna Ravier. Un saludo desde Navarra.

7 comentarios:

Patxi Lasarte dijo...

Otra joyita abierta en solitario y desde abajo por Luzio Egiguren, que habrá que repetir...
El nombre hace referencia a una caída que sufrió cuando estaba terminando la apertura. Seguro que tiene la misma calidad que sus otras vías : Urdaburu, Camille, Fidel, Karmele... Y por desgracia para los que vamos justitos, será igual de exigente.

Antonio Anzas dijo...

Aviso a navegantes, este domingo hemos intentado repetir esta vía, subimos y localizamos "Cris al Vent", continuamos para arriba y a la izda de un pequeño circo localizamos unos paraboles, nos metimos y oh,oh..!!.a pesar de empeñarnos en hacer cuadrar la reseña, esta claro que no era la via ?, eso y que se puso de tronada optamos por retirada casi al final del L4 ??. Después observando la foto con más detalle, nos falto andar unos 15 a 20 min. más y si contamos por pedreras nos quedamos en la segunda cuando hay que ir a la tercera, casi en la vertical de la cumbre. No encontramos reseñas de esta via, y tampoco sabemos si es nueva o esta por terminar.Si alguien sabe algo se agradece info.
Así que otro día volveremos a "Caer y Levantarse " de nuevo...

Caracoles asiduos

Antonio Anzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La vía aunque está abierta por el mismo aperturistaz que Camile, Karmele etc. tiene un cambio de filosofía en cuanto a equipamiento, ya que está mucho menos equipada que las otras, con lo que la autoprotección se amplía a grados más altos conllevando una mayor exposición e implicación a estar suelto en autoprotección sobre el 6a/6a+ y la separación entre seguros. Ambientazo total

Antonio Anzas dijo...

Anonimo... Ya lo vimos que era así,.. imagino que por las criticas de algunos que no tienen en cuenta cuando se va en solitario...?? Sabes como se llama la via, sería de agradecer.

Antonio

Unknown dijo...

Hola. Soy Jose Ugarte, saludos a todos. Solo comentar que la vía de Egiguren va, efectivamente, en vertical con la cima y empieza en la zona más alta de la cuenca. No sé en que vía os metisteis (Anzas) pero si localizastéis Crits al Vent ( que pintica... eh?) podéis mirar en la página de Ch. Ravier las vías que tienen ahí, Nepapeur, Torofobia...
Y eso, a ver si os gusta la Erori ta Altxa (berriz)

salud!!!!!!

Antonio Anzas dijo...

Gracias Jose, Buena pinta "Cris", y pensamos volver a "Erori".Al bajar intentamos ver si era de las de Ravier, pero tampoco nos coincidian, y llegamos a pensar si no esta del todo abierta...?

Buenas trepadas !!