NIRVANA

Toño y Chavi

Vía con el sello Gálvez, con su famosa travesía de la laja y de la que la poca información que encuentras en la red sobre la vía es de Piju, Willow, etc. máquinas que no sirven de referencia.

Estaba en la larga lista de pendientes y Toño que está más fuerte que el vinagre y que funciona de maravilla en cualquier terreno dice que sí, así que para allá que vamos.

Parce nos da información detallada y de primera mano, de este nos fiamos más, y nos avisa que la vía es dura.

Empezamos pronto a escalar, 8 AM, pero será que estamos dormidos o simplemente porque nos equivocamos pero nos metemos una encigalada al principio de las buenas.

Entramos unos 15 metros más a la izquierda de la vía por donde creemos que es el inicio. No hay seguros pero ya pensamos que en las de Gálvez es así... unos metros fáciles y me meto a una especie de off.width improtegible de unos seis o siete metros en el que la roca va empeorando conforme subes y sin ser muy difícil, doy varios bramidos y me como el primer bocadillo de adrenalina del día.

No soy el primero que pringa y me encuentra una reunión de un clavo y un cordino empotrado. Todavía no sabemos que nos hemos embarcado.

La emprende Toño con el segundo largo. Si el primero marcaba V y a mí me había parecido un V+ bien puesto de los de Montrebei, el segundo que empezaba con IV+ pues no podía ser que al poco desplomara y hubiera que darse unos pasos de rabiar de verdad. Encima el panorama que seguía era imposible superior. llegado Toño a una mini vira tomamos consciencia del embarque. Después de pensarlo un poco acordamos que resiga la vira si puede hacia la derecha a ver si encuentra la vía y... voalá tras atravesar unos quince metros ve unos cinco metros por debajo lo que es la R1.

Monta, voy para allá y cuando estamos en la R1, Toño pregunta por el camalot del 3. Buscamos hasta en los calzoncillos pero ha desaparecido. Recuerdo exactamente donde lo había colocado en el primer largo, justo antes del off-width cabrón. Total que a buscarlo, descuelgo a Toño , va bajando en diagonal y bajando, bajando, allí esta el camalot abandonado, lo recoge y a remontar cuerdas.

Después de toda esta encigalada estamos tan sólo en R1 y nos hemos comido más de dos horas, a este ritmo nos pegamos una semana en pared.

Pero bueno vamos para arriba que el día es largo.

La travesía resulta impresionante, la hacemos en dos largos como indican las reseñas. En un comentario en el foro de cara norte uno de los máquinas comentaba que lo había hecho en un largo casi a tope de cuerdas, no sé ni como se podía mover cuando hay que dejar la travesía y subir unos metros al final.

Travesía de ir con los nervios templados, se va dejando hacer y proteger pero no es fácil. después viene un largo duro donde clavamos una vez aunque al lado de donde clavamos entraba un microfriend de los 00.

Y ya vas entrando en las canales ajardinadas y las chimeneas, baja el grado teórico y luego rematas por la Marquises que al menos ya conocía.

Pero siendo una vía del Gálvez con fama de dura tenía que haber algo más y joder si lo había.

Las chimeneas son cabronas, cabronas, unas vegetales, sucias y lisas otras estrechas y con roca escamada por supuesto en muchos tramos improtegibles. Y allí estuvimos dejándonos las energías Toño y yo, peleando y en mi caso bramando escandalosamente en los pasos estrechos donde sólo servía hacer de empotrador humano.

Como todo en la vida los clavos son prescindibles si quieres prescindir de ellos, nosotros llevamos cinco y en varias reuniones los empleamos para reforzar y al menos que recuerde clavamos dos veces para seguros de progresión, aunque en ambos casos cerca se podía poner un friend pero el miedo es libre y así subimos más tranquilos.

Llevamos un juego de friends hasta el 4, repitiendo el 1 y el 2 y en ocasiones hicimos algo corto, pero al fin y al cabo nos apañamos. Hay que tener en cuenta que a veces gastas friends en las reuniones.

Y esto es todo, bueno decir que a Toño no le gustó nada pero los que le conocemos ya sabemos que el quiere que todo esté tieso o más que tieso y buena roca y Montrebei tiene de todo y esta vía es la típica de Montrebei que alterna buena roca, con regular, con vegetal, con chimenea, un poco de todo y no todo es bueno.

Vía dura y exigente a pesar de que el grado obligado no pasará del 6a+ y si te empeñas y te entretienes tal vez lo bajes a 6a.

Con la encigalada incluida tardamos 12 horas escasas que más o menos cuadra con las diez que dicen que cuesta si restamos la encigalada.

Ahora cada vez que triangulo una reunión me acuerdo de Urboneti y alguna me temo que me seguirá suspendiendo pero vamos que estoy intentando subir la nota.


Inicio L2, tras resolver toda la encigalada


En el clavo de descuelgue de la travesía a punto de ser descendido


Primer largo de la travesía. Toño se encuentra en el clavo con maillón donde se inicia el descuelgue y luego sigue atravesando

Segundo largo de la travesía. Se aprecia donde el escalador abandona la travesía para buscar la siguiente reunión que hay que montar

Largo de los buenos, empieza con V+ de la zona y luego viene un tramo duro de 6b, el crux está cuando abandonas la fisura hasta que llegas al primer clavo de fuera de la fisura

Jardinería


Final de la chimenea hijodeputa donde bramé como un burro en celo y me comí un chuletón de adrenalina
En mi casa cuando vemos esto decimos, culo.


Toño marquiseando

4 comentarios:

elales dijo...

Madre mía, qué aventuras.

elales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parce dijo...

Ostras Chavi!! Qué bueno!!

Y yo que le dige a Toño que tendríais sombra hasta la Marquises, jeje!!

Enhorabuena.

Parce

Chavi dijo...

Nos vino muy bien tu información, Parce, un abrazo.