NAZGUL

1 Junio 2013


Recibo una llamada de Luichy que me proponía escalar esta vía, y la verdad es que no tuvo que convencerme, acepte de inmediato. El la tenía en asuntos pendientes y a mi me atrajo desde que hice el diedro Audoubert, la linea se veía atrayente, vertical y de lineas naturales. Solo faltaba ponerle fecha, para después de estos días inciertos y de aguas.

La jornada prometía ser larga según fichas hasta diez horas, escasez de seguros y aunque el grado no esta demasiado alto, aquí ya se sabe nadie regala nada, y menos en las chimeneas y según el "romano" que la acompañe....prepárate ??

La ruta mantiene su carácter constantemente, desde fisura espectacular a chimeneas de todos los tamaños, alguna estrechita....la mochila déjala abajo, que aún así todo se engancha. Nos lo agradeceras... ??

  Paso atlético L5 desde abajo ó L2 desde repisa
foto cortesía de nuestras Neskaracolas. 
 Entrando en R5
 Ana en D.Audoubert.
Nosotros hicimos la chimenea de nuestro L7 de tirón hasta la travesía a izquierdas casi al final de la misma, (no seguir recto) salir por bloques muy sospechosos,  travesando hasta una placa, y ganar una repisa con la reu con dos clavos. Antes es posible montar con clavos, dentro de la chimenea una R en bloque empotrado. Posiblemente sea el largo más duro de la vía, no por el grado que también, si no por la exigencia, al menos a mí me hizo "bufar" de lo lindo. Y aún así es un largo de antología.


   Chimenea de L7
 Bonito nido de águilas, antes del A1 de L9
Una vez pasado el A1 o 6c ? creo, aún quedan tres largos y según las reseñas parecía que se dulcificaría algo el tema, bueno pues mejor no vendas la piel, que como creo recordar en una piada anterior, "no hay largo malo"
  Chimenea del L10

La vía no defraudo es un recorrido de los que dejan huella, roca desde buena a tramos rotos. En cuanto al material, no quisimos escasear y llevamos dos juegos de friend hasta el C4 y aliens, 4 clavos, 2 uves. y 2 planos suficiente.Supongo Luichy hara super reseña. Los C4, C3 y aliens, se ganaron bien el pan, al igual que nosotros, o al menos yo andaba como decimos por aquí "algo canso" fueron 8 horas las que empleamos, pero eso si repusimos fuerzas a la velocidad del rayo, menuda merienda nos esperaba en el prado y eso de que te salgan al paso con cervezas, nuestros amigos que junto con nuestras aguerridas Neskas, nos esperaban con una mesa como para una boda, menudo "descanso del guerrero", no había forma de arrancar para volver a casa.    

2 comentarios:

neskalatzaileak dijo...


Ragazzo eres un Titan!!! eso si!!! te oíamos unos bufidos orgásmicos algo raros desde el diedro, sería el eco??? Todo un placer como siempre ir a Montrebei o cualquier lugar del mundo con nuestros Neskaracoles y la verdad que despedirnos a la noche pesó mucho, pero sino la Carmen nos pone un piso en la via... muxus de tus neskas.

Anónimo dijo...

Sois unas máquinas da gusto ver como os lo pasáis!
Saludos antuan