FLOR DE LIS

Luis y Chavi

El plan era perfecto y terminó perfecto pero hubo que tirar de todos los recursos que mis seis años de noviazgo y quince años de feliz matrimonio me han enseñado.

Os voy a contar la historia de mi día y a ratos hablaré de escalada así que si vas con prisa coge el ratón y dale al zapping que esta piada va de rollo personal, vivencias y sensaciones.

Digo que el plan era perfecto porque saliendo de Zaragoza había encajado una ruta en Montrebei, una cena con un matrimonio amigo y mi mujer y una fiesta en la discoteca Torreluna con música de los ochenta que es la que me sé. Además a mi mujer le apetecía un montón y yo que cuento mis juergas al año por la cena de empresa y Nochevieja pues me apetecía pegarme unos bailes que aunque no lo parezca si me pongo soy un bailón que te cagas.

Recojo en Huesca a las 7 de la mañana a Luis (el escalador fuerte y noble de la Zulú) y confiados en mis cuentas de horario milimétrico doce horas después a las 7 de la tarde volveríamos a estar en Huesca con los deberes hechos en un plis plas en Zaragoza y toda la noche para disfrutar  y triunfar, vamos que ya estoy bailando " ... y digo salta!!!, salta conmigo y digo saltaaaa!!!!, salta conmigo... chuchuchu churuchu churuchu... salta!!! " y yo que sigo saltando y bailando.

Las cuentas van saliendo, llegados al prado aparcamos y con la reseña en la mano visualizamos perfectamente la vía.

Todo encaja, a triunfar!


No hay pérdida vamos como cohetes, somos unos ases.

Mira Luis, está clarísimo que empieza por aquí.... (encigalada)


Llegados a la base de la pared empieza la diversión, tengo de referencia el inicio de El Voltor FeroÇ que conozco y yo apuesto por un inicio de vía y Luis más bien apuesta por otro.

Tras una breve inspección vegetal impongo mi criterio y entramos por donde yo digo y en el sorteo le toca empezar al señor Don Luis.

En teoría empieza en IV+ luego V y V+, grados Ballart, vía poco poco repetida el grado puede ser el que sea y sólo dos seguros en la vía incluidas reuniones poco rastro puede haber de paso.

Arranca Luis y nos damos la encigalada del día tras una pelea en la que cada vez está mas claro que vamos perdidos abandona dos cordinos y dos mosquetones y lo descuelgo al suelo. De regalo me he llevado una pedrada en el dorso de la mano de las buenas y me ha salido un huevito pero puedo mover los dedos sin problemas aunque la mano duele.

Con el lío se nos va más de una hora, las cuentas empiezan a temblar.

Me alejo de la pared para coger perspectiva y veo que puede ser buena la opción de Luis aunque tampoco es evidente que sea por allí.

Inicio verdadero de la vía, asomo en una canal si te fijas.

Me meto yo a darle, el largo no es feo pero hay tramos donde no tiene pinta de que haya pasado nadie en muchos años, cuando monto R tras casi 60 metros no sé si estamos abriendo vía o vamos bien pero mantenemos la moral intacta.

Luis afronta un segundo largo fácil que no sabemos donde nos llevará y al final nos termina llevando a un lugar reconocible en una feixa con un diedro delante que coincide con el tercer largo, estamos en vía.


R2 es el arbusto de detrás

L3, V+ de dar la talla

La línea de la vía es atrevida y va por diedros y placas potentes y mantenidos, la roca en general es buena pero hay tramos donde no sabes si saltarán las peladillas a las que te agarras, lo cierto es que todo se mantuvo en su sitio.

En L3 me empleo a fondo en un V+ de categoría donde lo doy todo las protecciones que coloco son en general buenas pero no me fío y lo libero más por no colgarme de los seguros y que salten que por afán liberatorio.

L4, buen manejo de cuerdas y aún así imposible que no roce.

L4 es para Luis bonito largo, también duro con una placa fina donde hay que dar la talla


L4 desde R4

Placa de dar la talla

Un spit en R4, único seguro de la vía junto con un clavo al final de L5

Después viene el largo estrella, empieza por una fisura llena de ramas secas y punzantes a las que te agarras o te agarras, luego un cambio de fisura más duro de lo que aparenta y V+ del recio hasta mas o menos la altura de un arbolillo donde comienza el A2.

Inicio de L5, agarrate a lo que puedas

Este año voy entrenado en el artificial y aún así me parece un A2 de los duros que he escalado, clavo un par de veces y también maceo un par de fisus que resuelven uno de los tramos más complejos.

Artificial sobre todo de friends y microfriends donde hay que ser un buen estratega para no quedarte sin los tamaños intermedios y el camalot del 3 en la parte final donde resultan imprescindibles.

Segunda parte de L5, hasta el arbolillo V+ greco-romano y luego A2 serio

A punto de entrar en la desconsoladora arista


Al final nos queda en teoría un largo fácil, IV+ (del recio), pero yo sabía que tendría tomate porque la información que en su día encontré leí que la salida era por una desconsoladora arista y desde luego que el adjetivo empleado es acertado.

Vistas al prado, ahí abajo estaban Egoitz y Ricardo sentados en su silla de camping a la sombra disfrutando del lento avance de los caracoles

La ruta ha sido dura y exigente y el horario se ha ido a freir churros.

Son las 20:00 estamos arriba de la vía y según mis precisos cálculos a las 19:00 horas ya estábamos en Huesca (y me había dejado cierto margen de error!!!).

Bajamos al chorro me lo vendo y en el prado llamo acojonado a mi dulce mujer que me contesta con monosílabos... la que me espera!!!

Mientras recogemos las cosas tenemos ocasión de charlar con Egoitz y Ricardo?, amigos de Mikel e Iker. El mundo es un pañuelo eran los que estaban en la Zuzen cuando yo montaba el escándalo en la Zulú.. Un placer conocerlos y nos metemos un poco con Iker aprovechando que no estaba presente.

Metemos carretera y al poco vuelvo a llamar a mi mujer a ver si la voy ablandando. Hummm la llamada sigue siendo seria, piso un poco más el acelerador y voy recalculando mis horarios a ver a que hora llego.

Mientras Luis dormita en el asiento del copiloto, saco las alas del Audi y llego a Huesca sobre las 22:40.

Dejo a Luis y me meto al Mac Auto de Huesca (no habíamos parado ni a tomar la cerveza de rigor).

Camino de Zaragoza me enchufo un Bigmac y una Cheeseburger con una Coca-Cola, voy recuperando tiempo.

Vuelvo a llamar a mi mujer y me dice que tendré mucho sueño que no vaya a la fiesta que ya va ella sola y que está cenando con la pareja de amigos. Le digo que me diga que donde está a las 00.00 horas que allí estaré y me dice que me vaya a dormir que luego tendré sueño y me querré ir a casa.

Finalmente consigo quedar a las 12 de la noche en Torreluna, al volante del bólido devorando kilómetros engullo las hamburguesas, llego a casa, saludo a la canguro, beso al hijo que está despierto,el pequeño dormido y el mayor en casa de un amigo, me ducho como un cohete, llamo a un taxi, me voy comiendo un plátano hasta subirme al taxi, arreglamos el país entre el taxista y yo durante el trayecto (como suele ocurrirme cada vez que cojo un taxi).

A las 12 menos cinco entro en Torreluna, duchado y aseado y dispuesto a deshelar el iceberg de mi mujer.

Los localizo en la pista todavía semidesierta de baile y comienzo a hidratarme a base de rones con coca-cola.

Preveo que no a ser fácil pero voy encontrando fisuras en el hielo y voy picando en la mina.

La música es genial y mi cuerpo entumecido por la paliza de día y el sueño se mueve poco acompasado y sosamente al ritmo de la música.

Pero la hidratación va haciendo efecto y con perseverancia poco a poco la capa de hielo va adelgazando.

Las horas transcurren y me convierto en un seductor bailarín alrededor de mi mujer, al final la pasión llega y el plan perfecto acaba perfecto.

Aun suena en mi cabeza la canción " y digo salta!!, salta conmigo y digo saltaaaa!!!!" y yo botando en la pista de baile en plan guerrero bansai con los brazos pegados al cuerpo, salta!!!



10 comentarios:

oscar dijo...

Jode, no se que parte de la historia tiene mas merito, bueno igual si no nos engañemos, de todas formas queda claro que tienes recursos para todas las batallas, eres un artista.
Un saludo¡¡

blog master dijo...

Chavi, me parto!!!! Jajaja!!! Te imagino en un monólogo en el Club de la Comedia con Eva Hache, Leo Halem…. y además les darías 100 vueltas. Gracias por arreglarme la tarde un abrazo Inazio

paca dijo...

...que estrees!,pareces un camionero!

Nach dijo...

Y todo eso en el día ???, jejj. Otra buena entrada. Saludos.

Juan korkuerika dijo...

Pero cuanto de santas hay en nuestras mujeres... aun que seguro que nosotros también aguantamos otras cosas es de justicia reconocer que somos unos ansias por la vertical!!!! Seguro que con los bailables a tu mujer se le pasó el enfado jjjjjj Una grande course en toda regla jjjj Hasta la vista alpinistaaaaa

Luis dijo...

¡Muy bien Chavi Manero! Ya te veo brazo en alto agitando el camalot del 4 en medio de la pista de baile.

Estás hecho un titán, empalmando la Flor de Lis y la Diretissima Torreluna en el día.

Bueno, me alegro de que lo de la mano fuera poca cosa. No te lo quería decir, pero te tiré la piedra aposta por hacerme subir por allí, jajaja.

Ah! y por cierto, que ya te tengo dicho que el fuerte es el Néstor, y que lo de noble... currando de comercial... pos como que no :-)

Un abrazo champion!!!

Patxi Lasarte dijo...

Muy buena la batalla, Chavi, en todos los sentidos. No sé si sabes que la carretera entre Pierrefitte y Cauterets está cerrada por desprendimientos, así que igual esperamos un poquito más...

luichy dijo...

Tomatelo con calma...

Parce dijo...

-Y me convierto en un seductor bailarín alrededor de MI mujer-.

Que buena frase, dios!!!! Es que me parto!!!

Parce

Lo Gall dijo...

Pared i Familia. Combinación explosiva. Animo.
LO SERGI