Ferrán Olivé. Pilar del Segre.

FERRÁN OLIVÉ. PILAR DEL SEGRE.

Fin de semana con la meteo revuelta…. ¿qué hacemos? El fanático de Chavi que la tiene en pendientes, me lo propone. La verdad, que siempre he mirado al Pilar del Segre con respeto. Pero reconozco que me entusiasma la idea de escalar ahí. Así que para allá que fuimos...

El primer largo sin ninguna duda es para Chavi. 40 mts muy trabajosos que le hicieron emplearse a fondo utilizando numerosos recursos de artificial de los cuales aprendí mucho…es todo un artista colocando clavos con falcas, empotrando fisureros, subiendo al último peldaño del estribo….menuda currada de largo…y que clases particulares me dio.

En mitad del primer largo

Recuperando el largo 1
Tras recuperar el primer largo, no sin esfuerzo…le doy el relevo y comienzo  el segundo. La travesía del inicio no hace falta clavar, se hace muy bien con los frienes,  luego un buril muy chungo, del cual casi ni agarre da paso al techo, que tiene algún clavito que te va alegrando la progresión. Cuando sales del techo la cosa se suaviza aunque hay que fiarse de un plomo puesto y negociar con maña la colocación de algún que otro seguro.
Comienza mi " rosca particular"
Chavi asegura pacientemente
Como anécdota decir que ha mitad del segundo largo la cosa se puso muy negra. Truenos, rayos, aire y agua a cantaros caían por detrás de nosotros sin mojarnos, pero no sin ponernos un poquito nerviosos…hubo un momento que mis dos estribos apuntaban hacia el cielo desafiando la gravedad por las ráfagas de viento. Vamos….que pase algo de “rosca” hasta que vi que llegaba bien a la segunda reunión y seguiríamos secos, pues aun el desplome nos protegía de la lluvia.

Hay que tomarlo con sentido del humor....

Recuperando el segundo largo.


Total  que ante este panorama y que a partir de aquí, sí que esta mojada la vía, para el suelo en un rapel de 60 mts. Eso sí, sin rechistar, pues sabíamos de sobra que la previsión daban tormentas.

No es broma ...lo que desploma....

Una vez en el suelo y mientras recogíamos los aperos, comprobamos que han pasado 8 horas de escalada intensa y de mucho curro, nos miramos y nos leímos el pensamiento…”hay que buscar un hueco en la agenda y rematar la vía…pero estos primeros largos no los repetimos….”

Segunda parte:

 No han pasado ni 36 horas de que llegamos al suelo de la Gwendal y miro un mensaje de Chavi que dice;  “rematamos lo del Pilar para pasado mañana???” . No sé, si mandarle a tomar por…..o partirme de risa….que perseverancia que tiene.
Pues nada, tras la caminata a la cima del Pilar y tras un intento fallido de rapel para descolgarnos por la vía estábamos donde hace unas dos semanas….colgados de nuevo en la segunda reunión de la Ferrán Olivé.

Chavi comprueba los angulos de la reunión.....ahi queda eso...jejejejejejeje
Dos largos de caliza excelente, muy técnicos y con pasos finos y obligados nos esperaban por delante. La reseña que llevamos dice que desde la segunda reunión, tires al suelo todos los trastos y que te quedes solo con cintas exprés. Yo no sería tan atrevido si no dominas 6C en placa equipada con buriles que no están cerca en ocasiones. Algún alíen, estribo y gancho, pueden ser de ayuda. Como curiosidad el paso cable del 4 largo lo pasamos en A0 de un plomo que hay puesto.

Ultimo largo con su plomo testado....


En definitiva muy buena vía, con dos partes bien diferenciadas en estilo, pero no en belleza y ambiente.

Ahhhh!!! Que se me olvidaba contarlo; Pues yo que pensaba que esto era todo por hoy…. Mientras descendíamos ya por la vira de bajada camino a la furgo y pensaba en unas cervecitas frescas para celebrar la faena….Dice Chavi : “ y si hacemos una vía que está aquí mismo y me sale en otro de mis múltiples libros de escalada que voy tachando …….Ahhhhhh!!!!! No puede ser que te queden ganas,  le conteste a Chavi….en fin….que hicimos la Chulo piscinas también….Pero que Fanaticooooo!!!!!!!!!  jejejeje…..te estuvo bien empleado ” la rosca” que pasaste  en el segundo largo de la piscinas….por cansino….jejejejeje….

Saludos y buenas escaladas.


8 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Jjjjjjj pues ya puedo buscar otro compañero!!! Yo te la tenía en pendientes Chavi!!!! Un saludico y hasta la vista alpjnistaaa que el que no corre vuelaaaa

Anónimo dijo...

Juan mira que pensaba que se te había hasta olvidado con el tiempo que ha pasado.
Ya buscaremos otra buena que apetezca a los dos.
Un abrazo, Chavi

Juan korkuerika dijo...

Hecho ahora a ver si recupero!!!!! Sigue así que no paraaassss

neskalatzaileak dijo...

Que buena pintaka chicos!! Korku no te preocupes que cuando te recuperes igual le metemos un envite, eso si nosotras al artifo y tú al 6c ese del plomo, je,je...
Muxus y esperamos más piadas de éstas. Chavi lo tuyo ya no sé si es fanatismo o enfermendad y mira que yo escalo con la Chica sin Fin, pero tú... nos vemos en la tapia. muxus

Lorenzo dijo...

Que lo sepa todo el mundo: El Chavi es un insaciable !!!!!
Cuando sea mayor quiero ser como él.

Juan korkuerika dijo...

Lorenzo siempre habla el que tiene que callar jjjjjjj Como tú no haces nada verdad jjjjj
Neskas pues estaría bien pero un largo de artifo ya me dejaríais no jjjjjjj hasta la vista alpinistas

Anónimo dijo...

Hace muchos años (más de 20) que conozco y escalo con "el perseverante", "el Numantino", el "listicas" o el pesaooooo.... Tengo claro que nunca será ejemplo de elegancia y plasticidad escalando, máxime si le pones un parabolt cerca... eso sí , si trata de echarle arrestos al tema... hay amigo... tienes al lado a la trituradora humana ... el tío que nunca rebla... Grande.. grande.. el Chavi... Desde aquí ni enhorabuena al más pesaooo del mundo mundial. javi S.

Luis dijo...

Enhorabuena, Chavi. Otra muesca más en el arnés. Ya veo esas reuniones bien cuadrículadas, como debe ser, jejeje.
Un abrazo