Cuento del caracol majara


Hace un tiempo escribí este cuento con retazos de refranes extraídos de una agenda, pasé un buen rato y se lo envié al resto de caracoles.

Hoy me he encontrado con el archivo lo he leído y me he reído. Así que he pensado que alguno más se reirá y ahí va ( le he retocado alguna cosa del original que hice en su día)

Cuento del Caracol Majara:

Unos caracoles majaras un bonito día soleado tras la lluvia deciden sacar los cuernos al sol y acuden a Montrebei a enriscarse a casa de la abuelita.

En eso que llegan a pie de vía, miran para arriba y el uno le dice a los otros,

"El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno"

Nos ponemos los aperos y empieza la escalada, me toca el extremo caliente de la cuerda, miro la reseña, miro la pared.... no veo seguros...pinta difícil  y está claro que viene la dosis de adrenalina, lo último que recuerdo antes de enfilar para arriba es a uno de mis compas lanzándome un proverbio chino,

"La mas larga caminata comienza con un paso"

Lo miro y asiento en silencio, voy avanzando pero esto cada vez está más jodido y comienzo a resoplar, los caracoles de abajo se lo toman a chufla y me dicen

"Nos os tómeis la vida demasiado en serio, de todas maneras, no saldréis vivos de ésta"

 y yo resoplo aún mas fuerte y les digo CABROOOONES!!!

Estoy pillado, ay que me caigo, ayyy que no, bufff.... nuevo rebuzno... miro hacia arriba y creo ver un agarre y dos pensamientos se cruzan en mi camino...

"Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina"

y

 "Cuando una  batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra"

Me debato entre el uno y la otro, el éxito o el fracaso, el arrojo o el miedo, el riesgo a la caída, voy o no voy, las pulsaciones suben, las fuerzas menguan, la mente se ofusca y hay que tomar una decisión...

finalmente encuentro un tercer refrán que me saca del atolladero

"Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo"

Aprieto dientes, me concentro, muevo un pie, respiro, muevo el otro, respiro, bloqueo, aprieto más, regletilla pequeña y.......... uffffffff....  muevo otro pie…   aaaaaaaah  super agarre que te cagas, me he dado el paso!!!!, que subidón!!!!

Entonces me viene a la mente un consejo de un sabio y aguerrido caracol que dijo

" La felicidad que cabe esperar no consiste en lograr el placer, sino en descansar del dolor"

Y yo pensé hay cabrón que sacrificado es ese camino, pero ahí estaba agarrado de una presa buena chapando sonriendo para la foto y disimulando mis miedos y dudas de hacía unos instantes.

Y así entre miedos, dudas, risas y subidones transcurre este día, rodeado de amigos, naturaleza y sensaciones.

Vivir tiene que ser algo parecido a esto, en la felicidad tiene seguro que haber una pizca de días así, un día apetecerán cosas más tranquilas pero por ahora  que no decaiga la fiesta y sobre todo, muchas gracias ya sólo por lo vivido hasta ahora queridos amigos.

Y para los caracoles que este año alcanzan los sesenta, el último refrán del cuento

"La vejez no es tan mala, si se considera la alternativa"


2 comentarios:

Nach dijo...

Preciosa y sabia entrada. Lo has bordado y me ha gustado.

neskalatzaileak dijo...

Va a ser que la edad te esta dando un toque filosófico.
Me ha encantado!!! Simplemente entrada wonderfull.