Luna - Montanejos


23/03/2013
Kike, Antonio y Jesús

Como habían anunciado mal tiempo hacia el norte, decidimos ir hacia el sur, y de paso aceptar las reiteradas propuestas de Kike para que nos aproximásemos hacia su lugar de residencia entre semana. Mereció la pena. El objetivo era la vía Luna, ubicada en el "Espolón de los Agujeros" del "Barranco de la Maimona".

Como había bastante agua en el barranco, llegamos con los pies chipiados. Hubo un tramo de río que Antonio consiguió eludir por un lateral, y que Kike y yo cruzamos con el agua hasta por encima de la rodilla y con las zapatillas puestas. Pero más adelante, también había tramos en los que había que pisar charcos si o si.

Está totalmente equipada, aunque nosotros metimos un alien (verde o amarillo) entre el segundo y el tercer parabol del último largo. Todos los largos, excepto el cuarto, que es una travesía fácil, son difíciles y bastante verticales, si no extraplomados. Para mi, la dificultad obligada es 6a+/6b. En el largo sexto hay un tramo con grapas, en plan ferrata; supongo que las colocaron para evitar la mala roca que hay en ese trozo.

La reseña (de Luichy) decía que se podían empalmar varios largos, pero ni nos lo planteamos. Bastante tuvimos con hacerlos de uno en uno. La vía es buena, aunque lo de las grapas queda un poco extraño. Nos costó hacerla unas 4,5 horas.

La bajada la hicimos andando por la parte de arriba del barranco, pasando por una zona que tiene sirgas puestas. Cuesta más de lo que pensábamos; prever 1:15 horas.

4 comentarios:

Chavi dijo...

En tres blogs a la vez sale esta vía. Nada que necesito un caracol para ir a la luna que ya está en la lista de pendientes.

Kike Royo dijo...

Tú lo que necesitas es un caracol turolense para ir a la madamme. Que con tanto bloguero subiendo por la luna al final va a estar sobados hasta los peldaños...

oscar dijo...

Lo que se dice originales no hemos sido, de todas maneras debimos ser los primeros, el Jueves no habia rastros de caracol por la zona. Saludos.

neskalatzaileak dijo...

Chavi es una de las indispensables que no te puedes perder.No hay que soñar con la luna, hay que subir a ella, ya que luego podrás decir: Peazooooo rutón. Nosotras no pisamos na de agua, ya que la badina se puede salvar trepando por la dcha unos 50m. y luego bajar de nuevo al rio. 5*****