MANZANITA

Remi y Chavi

Escribo en google "manzanita montrebei" y no encuentro nadie que haya hecho la vía, imprimo la reseña y dice vía para coleccionistas, busco entre los "desniveles", y leo pequeña golosina y la vía es de Miquel Blanco y cuando pronuncio su nombre es como cuando Harry Potter nombra a Voldemort se genera un silencio que se corta con cuchillo... ojo que es de Blanco suele decir alguien.

Con esa información acudimos a la vía mentalizados y con todo el respeto del mundo o lo que es lo mismo llevamos siete clavos variados entre planos, universales, uves y una U, juego de fisureros, juego de aliens, con el verde repe, juego de totems y camalots del 2, 3 y 4 más linkcam del 1 y del 2, tres estribos entre los dos, maderitas, un gancho.... buff y ya vale que sino no despego del suelo.

Conviene llevar cintas desplegables y varias bagas.

De todo lo citado lo único que no empleamos es el camalot del 4 y las maderitas y posiblemente sobraba un estribo.

La vía por lo general se protege bastante bien pero tiene carácter y sale obligado 6a sobre roca buena en terreno desequipado.

Reuniones a montar y por la vía te encuentras como seguros de progresión un clavo en L1, dos cordones de zapatos en L2, en L3 un clavo inlazable que tenía otro cordón de zapatos y un plano en L4.

Seguro que se puede hacer la vía sin clavos pero teniendo en cuenta que lo que clavamos fue un clavo en R1 y dos en R2, dos en L2 (uno en el A1) y tres más en L3 (dos en el A1+ ) yo recomendaría llevar clavos porque si te tienes que bajar no hay reuniones montadas.

Vía corta, 4 largos, pero intensa. El último largo es rápido, corto y no difícil pero los otros tres te dejan manso y como dice Remi Brescó (sección frases legendarias) en el tercero "hay que cascarle al arroz" (viene a ser algo así como que es difícil, hay apretar y es obligado).

Tras escalar la vía entiendo lo de vía para coleccionistas por su escaso equipamiento y lo de pequeña golosina por la calidad de los largos con roca en general excelente, bastante escalada en libre y lo que es artifo es liberable si vas de segundo salvo algún tramo corto donde para liberar (6c dicen) hay que cascarle dos veces al arroz.

En cuanto al horario no te fíes que es menos rápida de lo que aparenta la reseña, seguro que se  puede hacer en cuatro horas o menos pero por si acaso cuenta que te puedes ir tranquilamente a las seis horas.

Manzanita coge una fisura a la derecha del Petit Diedre antes de entra en el marcado diedro de la zona naranja
L2, zona de A1

Escalando de segundo a mitad de L2 en zona 6a

Ultimo largo

Saludos y a cascarle al arroz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejejej que bueno..
pues esta vía al menos se ha abierto tres veces...
Una de ellas subió el fisuron diedro que llega arriba del todo. yo en la p`rimera escaqueé por la feixa.

M.Blanco.