Paraísos Fiscales - Ager



02/02/2013
Luisfer, Toño, Antonio y Jesús

Se trata de una vía muy reciente, pero que ya se ha hecho popular una vez que Luichy ha colgado su reseña en su página web. La escalada sigue la tónica de casi todas las vías de la zona: un primer largo interesante, una zona de feixa con roca delicada y una segunda parte buena.

Hizo un día de frío intenso y no nos quitamos ninguna de las cuatro capas de ropa que llevábamos todos, en todo el día. Por suerte, el sol brilló casi de continuo.

El primer largo es uno de los más interesantes, aunque al final de la zona de 6b hay un tramo de roca que todavía tiene que limpiarse; de hecho, se nos fué una piedra de bastante tamaño. En el final del largo también  hay que subir con cuidado por la calidad de la roca.

Largo 1
El el largo 2, la roca es buena en el paso de V+ y luego hay zonas con piedras sueltas.

El largo 3 está bien. En el paso de 6a hay que pisar un bloque que parece poco fiable, pero nos aguantó a todos.

El largo 4 es, para mi, el mejor. Un muro y una placa bastante vertical de roca excelente, bien asegurados.

Final del largo 4

En el largo 5, el pequeño desplome del inicio da un poco de miedo por la calidad de la roca, pero una vez que te metes no está tan mal. Subimos directamente hasta la R5 bis, pues se estaba más protegido del viento; se llega sin problemas.

Los protagonistas
El largo 6 es corto y no está mal.

En conjunto, una vía interesante. Los largos 1 y 4 son los mejores.


4 comentarios:

mikel dijo...

muy buenas las fotos. El encargado que vuelva en septiembre...je,je

Antonio Anzas dijo...

Imagino, que Jesús habra tenido algún problema al subir las fotos; los originales están bien, y le ha pasado en las dos ultimas piadas.

Antonio Anzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Sánchez dijo...

No se qué me pasa al descargar las fotos que me ha enviado Antonio a través de un enlace a Picassa. Las veo bien, pero al introducirlas en la piada parece que pierden resolución; aunque lo hago cómo lo he hecho siempre. En la anterior piada que escribí también me ocurrió.