Manowar (6b+, 305 metros) El Doll, Pantano de Camarasa

Escalada el 29 de enero de 2013 por Jorge y Álex.

Bonita vía, casi toda de autoprotección salvo los dos primeros spits al principio de la vía y las reuniones. También algún puente de roca y algún clavo.

Sobre la vía ya hay mucho en la red, de modo que no vamos a insistir demasiado en eso, que en las piadas que hay sobre la vía ya está bastante bien explicada.
Tercer largo. Diedro perfecto V+

Sobre la reseña, nosotros utilizamos la de Luichy y, como siempre, perfecta.

El motivo de la piada aquí es sólo marcar en Google Maps los puntos de aparcamiento y el pie de vía, ya que ubicarlos nos dio algún que otro problema. Lo cierto es que una vez que lo has hecho bien, ves que todo es bastante lógico, pero aquí van las indicaciones para los que no quieran perderse.
Séptimo largo

Ubicación del aparcamiento para las vías del Doll, pantano de Camarasa:


Ver mapa más grande

Ubicación del inicio de la vía Manowar (Camarasa, Lleida):


Ver mapa más grande

A pesar de perdernos un par de veces, la aproximación nos costó sólo un cuarto de hora más de la hora que ponía en la reseña. La escalada fueron 5 horas y nosotros, para volver, volvimos a poner el GPS del móvil y cogimos la línea recta entre el final de la vía y el coche, así que jabalineamos un poco (sólo un poco) pero nos costó 18 minutos.
Octavo largo. 6a+

La vía la sacamos toda en libre y nos gustó una barbaridad.

Llevamos un juego completo de Aliens y otro juego de Camalots hasta el 4. Echamos en falta no haber repetido algún alien y si hubiéramos llevado el 5 de Camalot también lo hubiéramos puesto en varios largos, sobre todo en la segunda parte de la vía tras la feixa. Aún así tampoco pasamos apuros por falta de material.

No hay comentarios: