Els Gegants Adormits - Presa de Canelles


Antonio y Jesús
29/01/2013

El pronóstico del tiempo era de sol y buena temperatura, pero alguna nube pasajera que ensombrecía el sol y una leve bruma, hizo que tuviesemos que escalar bastante abrigados. Esta vía ya fue "piada" hace unas semanas por otros compañeros de blog, y por eso no voy a repetir lo que ellos ya escribieron.

La vía me gustó menos que sus vecinas "El Gafe de Canelles" y "No T´Engalletis", pero también merece la pena. La segunda mitad del largo 1 tiene roca delicada, y en los largos 3 y 4 hay tramos con tierra en las presas.

Llegando a la R2

No subimos clavos y no creo que sean necesarios. El inicio del largo 3 lo hicimos cruzando en horizontal a la altura del primer parabolt, pues subiendo no parecía factible (según contaron en su piada nuestros compañeros, se les fué una presa). Aunque pusimos un friend en la travesía, no quedó muy bien, y el paso es un poco expuesto. En el largo 4, los tramos que en la reseña de "Perspectiva Vertical" se gradúan de V, yo los pondría de V+; a pesar de que se aseguran bien.

Una vez en la feixa, salimos por la vía "No T´Enredis". Son dos largos de buena roca, bastante atractivos y no muy difíciles.


No hay comentarios: