VIA DEL SILENCI EN LA PARED DE SANT MIQUEL AGER


Remi y Chavi

Vía recomendable a los enamorados del Montsec, aceptando sus virtudes y defectos. Combina tramos de roca excelente con otros regulares, zonas mantenidas con feixas que entrecortan, roca excelente con vegetación también excelente y sin ser para nada una vía difícil en ocasiones hay que saber manejarse en terreno guarrete a proteger donde lo que tienes que tener claro es que caerse no es una opción.

Me tocó en suerte el último largo y lo afronté bastante mentalizado para pasar un mal rato en terreno vertical, herboso y expuesto y bueno... si vas con ojo te protegees razonablemente bien la zona vegetal, en mi caso coloqué un totem azul, el camalot del 2 y un totem amarillo y cualquiera de los tres habría soportado una caída tipo arrastrao por zona vegetal.

A Remí y a mí nos gustó la vía lo cual no quiere decir nada y estoy seguro que a muchos les puede parecer horrible, hay un poco de todo, está bastante equipada en lo dificil para lo que es una vía poco frecuentada y pasas un día tranquilo al sol de invierno.

En obligado tal vez el largo clave sea el 4, y podría andar entre el V+ antiguo y el 6a moderno el grado obligado.

Inicio de vía marcado con una flecha tenue y un clavo visible a unos 6 metros del suelo. La vía Tall en Sec (grabado T.S. en la roca) está unos 30 metros a la izquierda entre unos árboles.

L3, V, buena roca, equipado con clavos

R5, zona matojera, si no quieres pisar verde busca otra vía

L7, hasta ahí se escala bien y luego unos metrillos de libre caracol o 6b+, no se veía feo pero...

R7 de final de vía reforzando aliens y un totem un espit gastado
Material empleado: juego de totems combinado por abajo con aliens y por arriba con el camalot del 2. Llevamos doce cintas (recomendable largas y desplegables) y varias vagas. No empleamos fisureros y no son necesarios clavos. Llevamos estribo y facilita resolver el 6b+ por la vía rápida pero con una vaga a modo de estribo podría valer, por supuesto también se puede escalar en libre pero eso no se nos ocurrió.

1 comentario:

joan asin dijo...

El tramo de tracción vegetal del último largo todo un mundo de sensaciones.