La Pasarela sobre el rio Gallego

27 Dic. 2012

La Pasarela del Gallego o el “Puente sobre el rio Guay” es la joya de la corona del controvertido Camino Natural, que no se discute la utilidad el unir Murillo de Gallego y Riglos, para nada. Pero …… ¿no había otro lugar de mas anchura para cruzarlo?, que yo sepa y mirando el presupuesto y la estética, haberlos haylos pero, ciertos intereses que a poco suspicaces que seamos los podemos imaginar eligieron ese lugar. Que sepamos su presupuesto ascendió a 800.000 €. ¿La factura final? …. In salah!!!

Lo que si os garantizo, si la recorréis en dirección a Riglos es un bonito paisaje muy evocador de un entramado de postes metálicos de alta tensión y cables de tendido eléctrico, eso si con el fondo de los Mallos. Un proyecto con mas “sesera” los abría evitado.

Desconvocamos la concentración de Vadiello como protesta por el Camino Natural, no sea que vuestras mercedes pierdan un dia de actividad en ese escenario cuasi polideportivo que para muchos se ha convertido la montaña por defender lo que verdaderamente nos tendría que importar.
Mucha pasarela pero en algunos puntos cuando baja agua hay que descalzarse

Profusión de troncos y barandillas, por nuestra seguridad , para no matarnos.


Paseo de los postes y entre  los cables electricos
 

5 comentarios:

AlbertoEpic dijo...

Cuando parecía que ya no podían superarse... van y lo consiguen!!!
Claro que sí, un puente a la altura del Camino Antinatural de la Hoya de Huesca.
Parece que el sobrino de quiensea, sí, ese, el de la empresa de hormigones, le tenía envidia a su primo el de la empresa de sirgas y 'palitos' para barandillas y escalones. Total que su tío hizo un puente tipo M30 para necesitar su hormigón...

blog master dijo...

Anónimo comunicante tu que estas en posesión de datos que el resto de mortales desconocemos, apórtanos algo de luz para sacarnos de nuestro error y llegado el caso pedir disculpas, pero firma el comentario con nombre y apellidos, no admito mas anónimos.

paca dijo...

...entre obras faraónicas en el monte,guías de escaladas que mienten descaradamente y anónimos cobardes,aqui en Aragon es que lo tenéis todo!...

....en Montrebei también van a toda máquina...

salud y denúncia.

Bruno dijo...

En Montrebei los chicos de Prames no se han quedado atrás en otro tramo del famoso camino "natural", cuando los colectivos montañeros pedian la instalación de una simple pasarela junto a un antiguo puente entre Montfalcó y Corça lo que han hecho es un camino de 4 km. con puente incluido hacia el Congosto, la instalación estrella son unas pasarelas de madera en una pared vertical que se ven desde lejos y no parecen muy integradas con el entorno. 773000 euros que habrian sido menos poniendo la pasarela donde habia estado siempre.
http://www.radiohuesca.com/noticia/482633/A-punto-de-concluir-las-obras-de-la-pasarela-de-Canelles

David dijo...

Soy de ir a distintos lugares de vacaciones y por eso me gusta tener la posibilidad de disfrutar del turismo. En general estoy averiguando a través de mi sony mini pro opciones de viajes baratos