Jesucristo y Cocidito madrileño


Noviembre 2012

Mikel y Jorge

Aprovechando que hay puente de 5 dias en Pamplona y tiempo muy frio por aqui me uno a Mikel y compañia (16 majisimos navarr@s) en su viaje hacia tierras alicantinas. Estuvimos escalando los 5 dias pero solo pondré estas dos vias ya que hicimos alguna via ya piada en el blog y algún dia de deportiva.

La Jesucristo es una via abierta este año 2012 de caracter deportivo, de unos 450 metros, en las reseñas pone que es conveniente llevar algun friend para los 3 primeros largos pero creemos que con llevar un par de micros por si acaso ya será suficiente. En los largos que pone la reseña que son de 50 metros a nosotros nos salieron de 56-57 metros.
La via tiene roca excelente de principio a fin y se nota que el aperturista ha hecho un gran trabajo de limpieza. El horario fue de 5h30m y grado obligado 6a. Via de las que no hay que dejar de hacer.

La Cocidito es una via del 2004 que va a escasos 10 metros a la izquierda de la Jesucristo. Es también una via deportiva donde solo harán falta cintas expreses y un estribo para el artificial que ayudará bastante, pero algo mas de fuerza que para la otra, en esta vias los largos son mas mantenidos y el grado mas ajustado. La roca también es excelente. El horario fue de 6h. y grado obligado 6b. Otro viote que hay que hacer.

Pero como siempre lo mejor de un viaje de estos con tanta gente no es ni mucho menos la escalada, sino la buenisma convivencia que tuvimos estos "pocos" dias, desde este blog quiero daros las gracias a tod@s por lo bien que me acogisteis en vuestro grupo. ESKERRIK ASKO.

Y como dijo EL POTRO DE VILLAVA: "un éxito de convivencia".



                                                                     
                                                                                  artificial ó 7c de la cocidito  


                                                                    
                                                                         Fabuloso diedro de salida de Jesucristo


                                                                    
                                                                                  Ambiente en Jesucristo


 
 
Disfrutando de la roca 




                                                                                      Placa y desplome


Besicos

Jorge

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los encadenamientos..
""vaya fotos tan bonitas""
José Luis.

neskalatzaileak dijo...

Aupa txikos!!! estoy deseosa de que llegue mañana para poner rumbo a la Jesucristo que se nos quedó pendiente y ahora al ver fotos ni te cuen... Estais que rompeis la pana. Zorionak y sobretodo por disfrutar no sólo de las vias sino de la compañia. Muxus de las neskas

mikel dijo...

Con el de San Mateo se puede ir a cualquier lado, todo le parece bien, aunque haya que esperar más de dos horas a la fresca, dormir en el jodido suelo o aguantar a un montón de navarros majaras. Un tipo recomendable.

Anónimo dijo...

Para alguien que no escala han sido cinco días divertidos llenos de friends, gotas de agua, bidedos.... Buena gente "colgados de la roca",para repetir. Jorge, sigue moviendo tu paro y nos lo cuentas.
Susana

Anónimo dijo...

Para un despistao: ¿dónde estan esas vias?. En el titulo no pone.

Anónimo dijo...

Jodo con la Cocidito, en "Sálvame de luxe" han contao que el de San Mateo casi vuela en un 6a+ y eso que esta más fuerte que el vinagre barato. Aunque con esa compañia que tenia, seguro que el pacharán le afecto.

oscar dijo...

Avisados estábamos de que la piada sería breve. De pocas palabras, pero las suficientes para hacerse con nosotros en sólo cinco dias este entrañable mañico. Espero que no sea la última.