EL PELADET - INTEGRAL DE RUBIES.

Antonio, Jesús, Luis Fer.

Tras el estreno días atrás de esta pared con la "Maduritas Calientes", Jesús y Antonio deciden volver al lugar del crimen acompañados en esta ocasión por el que pia esto, para meternos en un fregao distinto. En esta ocasion elegimos la Integral de Rubies 500m. 7a/b (6a obligado).

Antonio en el Sexto largo.




Vía situada en la parte alta del Peladet a la que debemos acceder desde Vilanova de Meià tras jamarnos 14 kilómetros de pistas en no muy mal estado que permiten el acceso con vehículo normal, aunque mejor que sea alto.

Si bien la vía elegida no es de mucha dificultad (6a obligado) la longitud de la misma de casi 500 metros y la falta de equipamiento, hace aconsejable dormir en las proximidades o pegarnos un buen madrugon si queremos salir con luz en estas fechas. Nosotros yendo tres tardamos alrededor de 6 horas y optamos por dormir allí para salir lo mas temprano posible.

Muros compactos en los largos finales.
A la zona de la pared donde está la vía no le da el sol temprano, por lo que tuvimos que esperar hasta las 10 para comenzar dadas las bajas temperaturas y el airecillo reinante. Desde el parking se baja por una pista y en la primera curva pronunciada a izquierdas, salimos a la derecha siguiendo unos hitos que en unos 30 minutos nos dejan a pie de vía.

La vía en conjunto te deja satisfecho, pero que nadie espere una maravilla, la roca va de excepcional (en los largos finales) a chunga (largos iniciales) y como ya he comentado mas arriba el equipamiento es escaso, además está cortada por dos o tres feixas-bosque que le quitan continuidad, vaya que te tiene que gustar estas cosas para encontrarle el punto y además venir preparado para lo que te vas a encontrar.

Lo mejor comienza a partir del largo 11 con unos muros compactos de roca espectacular y de dificultades homogeneas que te dejan un buen sabor de boca. Por abajo otros largos interesantes son el 3, el 5 y el 9, así como la curiosa travesía descendente del largo 10 en roca dudosa.

Curiosa travesia en el largo 10, Jesús al fondo.

3 comentarios:

Jesús Sánchez dijo...

Como dice Luis, en los primeros largos te dan ganas de bajarte por la mala calidad de la roca, pero el tercio final de la vía es muy bueno.
El largo 8, que transcurre por una arista descompuesta de III y que acaba en un pequeño rapel, lo "escaqueamos" por la zona boscosa de la izquierda y creo que merece la pena, pues cuando ves la zona por la que tendriamos que haber rapelado, da miedo.
Jesús

Bloc Empotrat dijo...

Hola, somos la cordada de 2 con la que conicidisteis.
A nosotros nos gustó bastante el tema sin ser la cosa una via cinco estrellas.
El largo 8 daba mas miedo des de abajo que des de arriba, aunque estava roto, no valia mucho la pena...
Buenas escaladas!

Jesús Sánchez dijo...

Encantado de conoceros. Me apunto vuestro blog para seguiros.
Que nos sigamos encontrando por las paredes!!!