Wild Planet, Vilanova de Mèia

1/12/2012
Chavi y Kike
Artificial del L3 visto desde el asegurador
L3 visto desde el primero de cordada
Teniendo en cuenta que vamos entrando en el invierno, el sábado fuimos a refugiarnos a las soleadas paredes de Vilanova de Meia. Tras alguna duda una moneda al aire decidió que escalásemos Wild Planet, abierta entre 1979 y 1982 por Pep Masip, Felip Sandiumengue y Pep Boixados y restaurada en 2008 conforme a su estado original.

La vía es muy buena, de las mejores de la Roca del Arcs. La Roca va de buena a excelente en casi todo el recorrido. Las zonas más difíciles, en su día artificial, están muy equipadas, nosotros pasamos en artificial. En el resto, los largos más fáciles están limpios y en los demás hay algún seguro. Todas las reuniones están equipadas con dos bolts del 12, excepto la R6 que se monta en un árbol.
Último largo, abierto en la restauración

Seguramente el tramo clave es el final del tercer largo, que sin ser muy difícil (V en la reseña) hay que escalar unos metros por romos sin poder proteger el paso. Nosotros llevábamos aliens, un juego de Totem y el camalot del 2, este último no es necesario pero si se lleva se mete. No olvidarse de llevar al menos un esribo por persona.



Muy recomendable, a programar sin dudarlo.

No hay comentarios: