Alicante

El pasado puente del 1 de noviembre varios caracoles bajamos hacia el sur huyendo del frio y del agua y aunque un dia nos llovio un poco los demas dias escalamos en manga corta, esta claro que este invierno habrá que volver.

El primer dia hicimos la via Sin permiso de obras, 7a/Ae, ( Kike, Pablo y Jorge), creo que es la mas larga del peñon de ifach, son 450m completamente equipados en los que harán falta solamente unas 18 cintas. Los cuatro primeros largos son plaqueros y los ocho siguientes son los tipicos del peñon, muy atleticos y con mucho ambiente. Via muy recomendable con un grado medio-alto.

El segundo dia se unió el caracol Chavi y hubo reparto de cordadas y de vias, unos fuimos a la Gomez-Cano y otros a la Costa Blanca, vias que ya estan piadas.

El tercer dia cambiamos de lugar y fuimos al ponoig, la via elegida fue la clásica Cafe Licor, 450m, 6c/Ae (6b oblig.). Es una via equipada aunque hay que llevar algun friend para algun largo y una uña para un paso del sexto largo, la roca es excelente de princio a fin, una verdadera maravilla. La bajada la hicimos por los rápeles que hay entre el ponoig y el tozal, es bastante rápida, en 1h. estábamos los tres (Kike no vino) en el suelo.

Para el último dia y despues de despedir a Chavi nos fuimos a hacer la via Diedro Edwars por recomendación de nuestras amigas las "neskas".  La via está en una pared llamada la pirámide, muy cerca del ponoig, son cuatro largos semiequipados con una roca que te hace llorar de lo buena que es, a cada largo que haces aumenta la calidad de la roca. Tiene un grado de 6b y es rapelable aunque la última instalación hay que ir a buscarla un poco a la derecha según miras la pared.

Para estas navidades ya estamos otra vez por alli.

Besicos

Jorge



                                                                        Largo 6 de Cafe Licor

                     
                                 

                                                                         Largo 1 de Sin Permiso de obras



                                                                            Sin permiso de obras



                                                                                  Diedro Edwars


                                                                              Diedro Edwars, vaya roca

                           

5 comentarios:

neskalatzaileak dijo...

Aupa Gorka, nosotras tb volvemos en el puente ya que nos ha quedado tajo pendiente. tenemos la reseña de la nueva en el Ponotx, si necesitais, mandame email a neskalatzaileak y te remito, esa y otras nuevas que me ha pasado Sonia y Ximo.
Uña para cafe licor???? nosotras no usamos...igual es que en vez de dedos tenemos garfios.j.jaaaa
muxus y nos vemos en la tapia

Lo Gall dijo...

Que envidia! Poder escalar durante el dia y luego ir a ligarte una del Imserso a Benidorm por la noche!! No tiene precio. Un abrazo.
LO SERGI

Jorge dijo...

Hola neskas, la uña va muy bien si no llevas ninguna clase de antena como era mi caso.
La nueva del ponoig si es la jesucristo ya tengo la reseña, si es otra y direis.
Besicos

blog master dijo...

Jorge …. Las antenas en escalada tienen los días contados, ¡Si como lo oyes! La nueva chapa/parabol desarrollada y diseñada por Master Caracol revolucionará este concepto y devolverán las antenas a donde nunca deberían haber salido… a los coches, tejados, caracoles…. o en estos últimos eran cuernos ¿uhmmmm?. Inazio

neskalatzaileak dijo...

Reseña nueva "Mare nostrum" en calpe, dicen que es un viote!!!
Yo (ana)le di a ese largo en concreto de 2ª, a mi me tocó el anterior y pase con 1 estribo y "espada laser" o "alargapenes", ese largo en concreto hizo la rubi con dos estribos y "sin antena", es que tengo que aclarar pk sino la rubi se pika. Eso si, llegó a la reu metiendo dos totem en artifo puro y duro. La "lila" que necesita la espada soy "yo" pk me falta grado y "ovarios" para quedarme a ultimos de estribo, y ad+ tendré largas conversaciones con blog master para que patente esa chapa/bolt pk me la pido ipso facto. Bueno le pido permiso a Sonia y os envio reseñas para nuevas escaladas caracoleras... Un saludo desde tierras vaskas.