Vigiliando por el Fire

El sábado 13 acudimos a la llamada de Ignacio para recordar a Rabadá y Navarro (y yo insisto, a toda aquella irrepetible generación de Montaner, Vicente, Nanin, Díaz, Cintero…) y nos plantamos en la base del Firé. Dos cordadas a la Rabadá del Firé, otra al Abuelo Russell, no sé cuantas a la Galletas y a las Fisuras. Casi por eliminación decidimos ir a la Directa As Cimas.

La escalaremos con Carlos (Calo, el de Lugo) con el ya la escalé hace cinco o seis años. Nada que reseñar de la escalada salvo que subimos departiendo con Ana, Luichy y Néstor que suben a nuestro ritmo por Las Fisuras y aprovechamos para fotografiarnos mutuamente.
 La escalada iba bien, yo subía con mis pequeñas trampas para pasar por donde mi grado no daba para más y Calo escalaba limpiamente sin ni siquiera agarrarse a las cintas para chapar. Hasta que una piedra tirada por la cordada que nos precedía le cayó a Calo en el cuello, o más bien en la espalda,y su grito se oyó por todo Riglos. La verdad es que el impacto fue tan aparatoso y sonoro que todos, incluido Calo, nos dimos un buen susto. Al final no fue para tanto y Calo pudo terminar la vía aunque el susto tardó en írsele un largo entero que subió acerando en todos los paraboles. Cuando llegamos a Riglos el autor de la pedrada vino muy amable a pedir disculpas. No te preocupes, esto es Riglos y le puede pasar a cualquiera.
No pudimos llegar a la inauguración del monolito (se nos había olvidado que somos Caracoles) aunque hubo otros que no se quedaron a dormir porque no llevaban pijama.

Después, en Ayerbe, como el día anterior en Riglos, charla y mesa redonda donde pudimos disfrutar de los recuerdos de Cintero y Villarig que apenas dejaron hablar a Kike y Anzas, los otros componentes de la mesa. Y después lo mejor, cena improvisada de Caracoles.

El martes Ignacio, Toño Carasol y yo constituimos el comité de recepción para ir a recibir a la Punta No Importa a la cordada Alex, Oscar y Adriano que volvieron a escalar la Rabadá del Firé para dar por terminada esta Vigilia que al final ha tenido tanta repercusión mediática. En la cima coincidimos con Edu, el asturiano, que ha subido en solitario a la Punta Mallafré por la Alandalus.

Ahora, mientras ordenamos las fotos y escribimos estas crónicas, temblamos pensando qué nuevo proyecto se le ocurrirá al master Ignacio en el que seguro que nos vemos implicados. Y además bien a gusto. Lorenzo

4 comentarios:

luichy dijo...

Muy bunos días pasados en excelente compañía, a repetir.

Chavi dijo...

Bueno, bueno van saliendo caracoles.
O sea que no llegasteis a tiempo a la inauguración de Ayerbe y lo gall también fue justo de tiempo.
Pedro, Edu y yo le estabamos tocando la panza a una francesa cuando la inauguración.
Gracias a los que vinieron y a los que quisieron venir pero no pudieron.

Lo Gall dijo...

Hola Chavi. Has de comprender que un GALL tiene que arreglarse la pluma para contornearse y lucirla delante de todo aquel que este en disposicion de admirarla y , claro , esto lleva su tiempo; ó ¿es que nunca has tenido que esperar a una "Caracol"? Pues eso. Sentimos mucho no haber podido llegar.De todas maneras la parte que vivimos de la Vigilia fue cojonuda. Un abrazo.
LO SERGI

Adriano M. Cófreces "Pincho" dijo...

Un placer haber sido recepcionado en tan fantástico lugar por vosotros !!!!!!

Y más el haber podido participar, salaos !!!!!!