Globeros en Alaska - Pared de Cataluña (Montrebei)


Toño Carasol y Jesús
24/10/2012

Aprovechando el tiempo primaveral que anunciaban, decidimos ir a esta vía de la que todo el mundo que la ha hecho habla muy bien. Las reseñas hechas por Albert Salvadó (uno de los aperturistas) y Luichy describen perfectamente los largos. La de Luichy reduce, en general, el grado de dificultad; yo me quedaría con una mezcla de las dos.

Los largos primero y último son los menos difíciles y se dejan hacer. El resto de los largos son más duros y los hicimos con una mezcla de libre y artificial. El largo sexto, aunque el grado asusta, se hace bien con un par de pasos de A1. En el último largo hay un clavo más, cerca del que ya está indicado en la reseña. En el largo quinto, al salir de la zona difícil, fuimos en diagonal izquierda ascendente hasta la reunión y no vimos el clavo que marca la reseña (creo que teniamos que haber subido un poco más y luego ir en horizontal); por dónde fuimos no es fácil de asegurar pero hay buenos cantos y se hace bien.

La roca es bastante buena, pero hay algún paso aislado con roca delicada. Llevamos hasta el Camalot nº 3, aunque creo que solo lo colocamos en el primer largo; intentar reservarlo para el final del largo, pues nosotros lo pusimos al inicio del diedro y luego tuvimos que hacer unos cuántos metros sin nada hasta poder colocar el nº 2. También metimos algún bicoin pequeño, en un par de largos.

Respecto al grado obligado no lo tengo muy claro; supongo que el 6b+ que propone Luichy puede ser acertado. Nuestro horario fue de unas 5:15 horas. La vía nos gustó y es muy recomendable.

Toño iba a haber traído su cámara de casco nueva, pero no le funcionaba bien y no podemos mostrar ninguna foto.


3 comentarios:

ramonio dijo...

Ya veo que no somos los únicos sin cámara de fotos...muy buena vía,enhorabuena.

mikel dijo...

Muy buena Jesús, jodida envidia que tengo. Otra de mis muchas tareas pendientes, pero creo que habrá que esperar a la primavera porque en dry tooling no le veo color.

Jesús Sánchez dijo...

Hola Mikel.
Yo también creo que para hacerla habrá que esperar a la primavera que viene. A nosotros nos empezó a dar el sol en el tercer/cuarto largo, pero la temperatura era muy suave y no importaba. En la sombra y con frío lo pasas mal.
Un abrazo.