ANSO-VIA GUTZ+DIEDRO POESIA....

7 Octubre 2012

Luis, Toñon y Antonio

Se me ocurrió preguntar a parte de la "banda" donde iban a echar el cuerpo.....y claro la respuesta....Montrebei , a Marquises y a Estrella Pirata..... ¡ seré iluso...! yo pensando haber si se hacia algo moderado que uno arrastra años y dolencia..... coñe vente que no pasa nada....que no, que no tengo ganas de subir mal o en plan fardo..... ¡ aquí esta visto que no hay compasión que valga.!
Pregunto a los de Riglos y más de lo mismo.....¡ Halaaa ! Asi que humildemente hago mis pesquisas y me saco de la chistera un plan en Anso, convenzo a Luis y Toñon y pienso como me salga mal me van a "encorrer a gorrazos".
      Via GUTZ en la Pared del Mirador, aquí tenia dos informaciones una decía que la vía merecía la pena que era rápida y menos mala de lo que aparentaba, y la otra todo lo contrario fea y herbosa ... Uff.
Lo mejor comprobarlo por uno mismo... aproximación 10 min. desde el aparcamiento de las hayas cruzar el río y localizar unos hitos que se meten en el bosque y enseguida pie de pared.
El primer largo IV+ corto y de transición y el segundo coge un muro de 6a+ muy bonito y finillo.     Inicio de largo 2

El tercero, corto con un paso de 5+ que te deja en una terraza herbosa y que empalmamos sin querer, reunión encima de un gran bloque.
El cuarto, sale a derechas bajo un desplome en bavaresa 6a+, tambien es corto pero deja muy buen sabor de boca.  
 Inicio L4 Bavaresa

El quinto, el más dificil 6a+ seguido de A1 y 6b ? que no le veíamos el color, poco adherente y "aceros" al canto.   
 El L5 en el diedro de 6a+

El Sexto, un disfrute de V con generosos agarres, reunión pasado un pino alto a la Dcha.

Y el Séptimo, sale a la Izda de la reunión y se mete en una chimenea herbosa, salir de ella a la altura de una sabina, y por gradas de roca y hierba llegar arriba, IV+ ( el más feote) en este largo es donde hace falta algún friend de tamaño mediano, nosotros llevamos como dice juego de camalot del 0 al 3 pero solo metimos medianos.El resto bastante equipada con parabolt y algún clavo.

Si solo hacemos esta vía, pues te podrá parecer mejor o peor, a nosotros nos gusto más de lo esperado,hay cuatro largos muy buenos, pero igual es que tenemos "buena boca" ....  por si acaso yo tenía un as en la manga, por si las moscas.   
Aguja del Italiano - Vía Todo lo que empieza en poesía debe acabar en poesía. Creo que se llama así. Para acceder a la Aguja una vez en el camino de Anso, bajar unos metros y localizar el camino de Karmele, manchas rojas y al salir del bosque, torcer a la derecha hasta pie de vía, no más de 15 minutos desde el final de la anterior.
 La vía, va por el diedro del centro

Solo tiene tres largos, pero os aseguro que merecen la pena, roca excelente y más adherente que la anterior.
El primer largo va por el margen derecho de la pared III localizar un clavo y diagonal a la izda, hasta situarnos bajo el diedro subir un paso atletico de V+ hay dos "bolt" y reunión encima.

El segundo, diedro soberbio y con una pinta que haces "glupps.." 6a, luego dice que afloja un poco ( a mi no
me lo pareció ) y 6a+ por su sitio, paraboles disgregados y el resto friends que quedan muy bien. Solo por el merece la pena.
 Inicio de L2, la R esta encima del desplome 
 Vista desde la R.2

Y el tercero, otro bonito diedro IV+ (posible paso inicial de V ? ) disfrutón con bloques fisurados y la misma tónica  en la roca.
 Inicio del tercero.

Con este fin de fiesta, todos estuvimos de acuerdo que puede que sea la combinación  perfecta a la vía GUTZ, así seguro que no te deja ningún regusto amargo.
Para esta vía si son necesarios juego de friends del 0 al 3 los alien semaforo quedan a cañon.
Para bajar de la Aguja subir unos metros y bajar a un colladito-brecha, rapel instalado de 60 mt hasta una canal, y luego andando dando la vuelta 5 min. pie de via.
Chicos "Carpe dien" y otro día más y mejor.....
Posted by Picasa

3 comentarios:

neskalatzaileak dijo...

Que buena combinación!! La reseña de la poesia... esta en camping zuriza?? o me puedo tomar algo de confianza para solicitartela??
neskalatzaileak@gmail.com
Soy Ana de las neskas vaskas o como nos denominan las "Conejas" amigas de los Titanes, Fer, Toño y compañia.. Sin ningún tipo de compromiso, faltaría plus. Un saludo y buenas escaladas.

Antonio Anzas dijo...

Hola Ana, te puedes tomar la confianza, ¡ faltaría más !...
De todas formas esta en las reseñas del camping, y como son solo tres largos, no hay perdida ninguna y los grados tal como los describo en la piada.
A ver si nos vemos y escalamos algo entre Neskas, Titanes, Caracoles y Cias.
Saludos a todas.

neskalatzaileak dijo...

Gracias Toño!!
Buena pinta tiene ese diedrako.
En cuanto a escalar junt@s y revueltos, me encanta la idea, en cuanto menos te lo esperes... mirarás a tu lado y alli estaremos, en pared!!
Un saludo