RACS, ORDESA, PARED DE LA CASCADA

La verdad es que después de una gran temporada en Ordesa, este final ha sido el mejor que podíamos esperar. Ayer, con al grandísimo Juan Luis escalamos una de las vías más bonitas y duras que habíamos hecho en Ordesa, la Racs a la pared de la cascada.




Después de haberlo intentado hacía dos semanas y por una cosa y otra bajarnos, Juan Luis no estaba del todo convencido. Cuando le pasé a buscar por Sabi, ya me hizo saber que tenía alguna duda respecto a la vía. Así que tras una muy interesante conversación sobre educación de los niños nos disponíamos a volver a empezar el primer largo, y siete horas después cuando salimos por arriba tenía esta sonrisa que no le cabía en la cara:



Se han hecho muchos comentarios de la vía, y la verdad es que son merecidos. Es una vía espectacular, dura, obligada, desequipada y de buenísima roca.




En cuanto al material, nosotros fuimos con dos juegos de camalots y dos de micros y hubo largos que pusimos casi todo. Prácticamente toda la vía es protegible, pero hay algunos pasos que son obligatorios pasarlos en libre (sobre el 6c).



Se acabó la temporada de Ordesa, hasta el año que viene con nuevas vías y nuevos proyectos. ¡¡¡Cuánto hemos disfrutado de este lugar tan hermoso y mágico¡¡¡

4 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Muy buena máquinas!!!!! Para mi hasta ahora de las más bonitas de Ordesa... TOPE DE GAMA!!!!
Un saludico y hasta la vista alpinistas!!!

Alberto dijo...

Enhorabuena Ramon y Juan Luis !! estaba convencido que esta temporada conseguiríais esta via. Lo malo es que os estais queando sin objetivos en Ordesa para proximas campañas... y sois muy jovenes.

Chavi dijo...

Sois los rompetechos de los caracoles, cada año subiendo el nivel y con esta habéis puesto la guinda al pastel.
Enhorabuena sin envidia. La envidia al menos en mi caso aparece cuando sueño con esa vía y me hubiera gustado estar ahí con vosotros y este no es el caso. Si soñara con Racs me despertaría sobresaltado con sudores fríos.
Un abrazo machines

lorenzo dijo...

FELICIDADES fieras. Vaya temporadita que llevais.
Hay una cosa que no sé si he entendido bien, hablais de "para terminar" ¿Es que ya no vais a escalar más? Pasadme una oferta que os compro los friends.
Un abrazo y cuando estéis flojos, lesionados o enfermos avisais para poder escalar juntos.