CHEMIN DE LA MATURE-PASSAGERS DU VENT

15 Septiembre 2012
Jesús, Luis y Antonio
Más de veinte años sin acercarme a la Mature, que no por sus aledaños. Hicieron que volviesemos a estas paredes de aspecto feote por vegetacioón, pero de muy buenas vias.
Sorteo de primeras para el reparto de largos, y mira me toca empezar, te desayunas con un paso de bloque de 6a y no se cual es más dificil si este o el que le sigue, el resto fisura bonita y disfrutona de colocar "amigos"
Y ahora viene lo bueno, el segundo se puede ir por el diedro casi limpio de V/V+ o por el placote 6b todo equipado, y sin dudarlo.... ni decir ni "pio" me meto de lleno, ya en el primer paso de la placa me entran las dudas,... que haces ?... aceras ya, ?... no vas a sacar una pedaleta ?...me meto por la izda y error, volver es peliagudo y la caida tocas repisa, el otro "bolt" esta demasiado lejos (esta es la tónica) de esta guisa y con mucha "feee" consigo llegar, pero la placa se mantiene con varios pasos parecidos y cuando coges algún cantito, por pequeño que sea alivia, así que no vendas la piel.... que aun queda, y de repente me encuentro haciendo fuerza con los pulgares a dcha. e izda y con los pies en purita adherencia a pasitos cortos con la chapa delante y sin atreverme a quitar una mano Ufff, Ufff, y pensando... para que soplamos en situaciones asi, igual te crees que vas a pesar menos o que... ?? en fin que al final llegue a la R con la boca "toaseca" pero contento, nos parecio un buen 6a+ obligado, que la roca tampoco agarra tanto.

     Luis haciendo adherencia a tope
 .....Y Jesús trabajandosela

Los dos siguientes le tocan a Jesús un diedro bavaresa más empinado de roca buenisima y limpio y en el siguiente, un paso de 6b en travesia que da la risa y este es obligado,... si decian que la via era V+ obligado ? lo mismo te da de primero que de segundo, si te vas "lijazo" 
 Jesús, despues del 6b del L4


Y otro cambio a Luis le toca el final 6c+/7a seguido de 6b y final V/V+ que bueno como no es nuestro grado con A0 se hace, pero te aguarda una sorpresa final, el paso para entrar en la R5, oséa el facil se las trae. Ya el siguiente se modera y se hace bien, si bien es cierto, mejor no acabar los ultimos 10 mt expo de IV+ ? y salir a un terreno indefinido y lleno de  "bojes" (dejamos un cordino y maillon que alguno le puede ir bien ) despues de la sabina hay un "bolt" cruzar a esa altura a una reunión a la dcha. para de ahi rapelar.     
 Luis, en el L5, antes de atravesar.
Paso final de llegada a R5, con ambiente

Nos parecio una muy buena via, si bien esperabamos menos dificil de lo que realmente es, para dar un abligado de V+ supongo que este grado se le dio si vas por el diedro en lugar de la placa, pero aun asi pica.
O al menos eso nos pareció.
Posted by Picasa

No hay comentarios: