Calle Rabadá y Navarro en Ayerbe


Carlos Marco-Alcalde- y parte de la Corporación de Ayerbe en el pleno de ayer
 28 Sep 2012
    
Ayer 27 de Sept. el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ayerbe en su orden del día incluye un punto con la propuesta para dar nombre a una nueva calle de esta localidad, propuesta que expone su alcalde D.Carlos Marco con el de los escaladores -Rabadá y Navarro-, que es aprobada sin mayores contratiempos por unanimidad. Siendo la primera vez que se les dedica una calle en localidad alguna, circunstancia que se desea no sea la última y se repita en otros pueblos y ciudades de nuestra geografía.

La villa de Ayerbe de esta forma recoge el sentir y deseo expresado por el colectivo de montañeros- escaladores al dedicarle una vía pública a Alberto Rabadá y Ernesto Navarro fallecidos en el Eiger –Suiza- hace 49 años, como homenaje y muestra de cariño, por sus gestas, a unas personas que marcaron una época y un estilo todavía presente en las generaciones actuales de deportistas.

El acto de colocación de la placa en la calle así como de la inauguración de un pequeño memorial se realizará en el transcurso del próximo Puente del Pilar con motivo de las jornadas que están previstas en Riglos como evocación del 51 aniversario de la escalada del Espolón del Fire una de sus vías mas emblemáticas y prestigiosas.



2 comentarios:

elales dijo...

Enhorabuena, caracoles.
Ya estoy mirándome un piso en la calle Rabadá y Navarro

javier urcina dijo...

Os llamais caracoles pero sois rapidos y certeros como flechas.-