VERTICUALIDAD. LIBRO ABIERTO. ORDESA

Han pasado ya unos días y todavía me acuerdo del largo de artificial de este rutón que hicimos el fin de semana pasado. Vaya patio que tiene¡¡¡



En esta escalada tenemos el placer de disfrutar de la compañía de Oscar, de nuevo enganchado a la tapia, y después de coger el autobús de las 6, comenzamos a escalar a las 8.30. Llevamos el portamaterial lleno de friends de todos los colores y tamaños, y cómo nos alegramos de que fuera así!



La verdad es que todos los largos son muy buenos y la calidad de la roca, salvo muy pocos metros, es muy buena. Todas las reuniones salvo la última, ya en el jardín, tiene uno o dos seguros, con lo que no pierdes el tiempo en buscar ni en montar. Las reseñas que van por la red, son muy buenas y no es una vía muy perdedora. Los primeros largos son los de grado más fácil y aunque no hay que fiarse, son llevaderos. Luego hay tres largos de 6c, que la verdad son muy buenos y muy atléticos, aunque el del medio, tiene el sello de Ravier.


Pero sin duda la estrella de la vía es el largo del techo, realmente es increible el ambiente que tiene. Ya habíamos escalado algún techo de este estilo por estas mismas paredes, pero ninguno de ellos está tan alto y tan desequipado. Desde la salida ves a tus compañeros muy lejos y te encuentras tan separado de la pared que si saltase una pieza no me imagino la comedia que habría que hacer. llevábamos dos juegos de friends hasta el 3, uno del 3,5 y uno del 4. Tambien dos juegos de allien, cuando llegamos a la reunión, lo habíamos puesto todo, salvo tres piezas

Los dos últimos largos coinciden con la Iluna, y aunque más sencillos conviene no fiarse ya que la roca baja un poco la calidad.

En resumen, es una via moderna de mucha calidad, con todos los largos exigentes, pero sobre todo, el largo de artificial es realmente espectacular, por el extraplomo, por el ambiente y por la dificultad. Compartimos el comentario de una joya de via.

Juan Luis, Ramón y Oscar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya campaña ordesiana que lleváis !!
Espero y deseo que este año,
antes de que caigan las hojas de las hayas, ....
caiga en vuestros brazos la Racs.
Reservad algunas fuerzas para acompañarme por "paredes lejanas".
Un abrazo. Alberto

blog master dijo...

Nuevamente felicidades, por cierto.... las fotos se han velado ¿¡¡¡¡?.