Simpatía por el Diablo (Las Crestas)

Crestas del Diablo en Respumoso Huesca

15 Julio 2012, Inazio

 Nada que no sepamos de esta clásica imprescindible, personalmente era una “peregrinación” que tenia pendiente, no sin ciertas reticencias familiares al ir solo, que me había impuesto si salía de ciertos avatares.

 Aunque el planteamiento era en solitario en ningún momento me sentí solo, por casualidad por encima de Respumoso encuentro a la cordada de Huesca Jorge y Javi y ya en plena cresta a dos cordadas enrolladas, asi que fuimos compartiendo las mieles de la escalada durante toda la jornada. Foto por aquí, “charradica” allá …… hasta Soulano.

Hay cierta controversia sobre la bajada del lugar, a pesar de los comentarios de que existe una línea de rápeles equipada con paraboles,(1) que no vimos, personalmente opté por bajar por donde siempre lo he hecho, por la canal anterior a la trepada final del Soulano, una vez terminada la cresta, descendiendo con cuidado hasta los últimos rapeles .

(1) si alguien puede aportar alguna información, será bien recibida.

titulos pinchar el bocadillo


4 comentarios:

Chavi dijo...

Master, te veo Bellefoniano, cuando qu.ieras rescata el proyecto de la Subida Norte Directa y cuenta conmigo.

Anónimo dijo...

De la página de la FAM:
Equipamiento del pico Soulano, para el descenso de las Crestas del Diablo
17 de octubre de 2011
El pasado día 6 de Octubre se equiparon los rapeles del pico Soulano, que son los que bajan de las Crestas del Diablo. Ésta es una de las crestas de referencia del Pirineo, siendo una de las escaladas más bonitas y aéreas, por un filo granítico.

Desde el Refugio de Respomuso, los guardas, conocedores de las necesidades de dicha vía clásica, propusieron a los miembros de la Guardia Civil de Montaña equipar los rápeles que permiten descender tras finalizar la cresta.

Para el descenso desde el pico Soulano, se hicieron siete rapeles cada 30 metros, con parabolt de 12 y dos anillas por rapel. El equipamiento se hizo con el equipo EREIM de la Guardia Civil de Panticosa, la unidad de helicópteros de Huesca y los guardas del refugio de Respomuso.

lorenzo dijo...

Qué bonitas las Crestas, se me han puesto ganas de volver, pero acompañado, que a mí me mola más.
Enhorabuena pero no te vicies en ir solo, que nos encanta ir contigo.
A ver si los guardas o los guardias se enrollan y nos cuentan dónde están los rápeles.

mikel dijo...

elegante