NAUFRAGOS DE SOLEDAD

Iker y Chavi

Buena vía, antes vía mixta de artificial y libre típica de la zona, ahora ya habitual sin clavos y forzando en libre para las nuevas generaciones, sin ser para nada más fácil que antes.

Con la confianza de llevar un máquina de compañero me animé a renunciar a los clavos y la verdad si los hubiera llevado los hubiera puesto y sin llevarlos pues no los pones eso sí lleva doble juego de micros y en este caso pude comprobar (todavía no los había puesto en lugares de delicado emplazamiento) que lo de los totems es un buen invento.

Empalmamos bastantes largos siguiendo las indicaciones que hay por la red, especialmente en caranorte.

 L1, típico largo de terreno delicado montrebeiano
 L3, travesía con roca perfecta
 L4, inicio en placa mantenida
 Espectacular paso esquivando el techo, agarres inmensos y perfectos sin posibilidad de asegurarse
 Uno de los largos estrella diedro del off-width empalmado con la travesía a derechas
 Largo en placa de Fil de Ariadne, todos opinamos lo mismo es más de 6a
Arranque último largo desploma un poco pero hay excelentes agarres.

De material juego de camalots hasta el cinco (el nuevo perfecto el off-width), repitiendo alguno intermedio, doble de micros, un estribo en mi caso, 16 cintas y los fisureros que fueron de paseo.

Empezamos a escalar a 6:45 y hasta juntarnos con Fil de Ariadne prácticamente no nos dió el sol. Horario escalada: 8h 30 mn.

En el tramo de A1 (la travesía) que conecta con Fil de Ariadne sólo hay un clavo y tuve que fiarme de aliens, totems y una vez del gancho.

El paso de off-widht han puesto un alargue de la pitonisa pero cuando llegas a la pitonisa y ves la mini arandela te entra el sudor frío, en la fisura de la izquierda quedó el camalot del 5 protegiendo ante un posible desfallecimiento de la pitonisa.

Una de las muchas imprescindibles de esta pared.

Besos

1 comentario:

Iker Madoz dijo...

Un agradable día con un mítico de la pared de Cataluña!!jaj
A cual me llevarás la siguiente??
Hasta otra! Cuídate.