Anglada Cerdá - Gallinero/Ordesa


09/06/2012
Antonio, Kike, Luisfer y Jesús

Ya teníamos ganas de escalar en Ordesa, pero como el lugar requiere de adaptación, decidimos hacer una de las vías más asequibles. Yo ya la había hecho hace varios años y la recordaba con cariño. El día salió fresco y nublado, pero el número de cordadas en el Gallinero era considerable; en algunas vías hasta había "cola".

Hay bastante gente que considera a esta vía poco atractiva. A mi me gusta más que la más recorrida Ravier al Tozal. La Anglada Cerdá tiene buena roca, reuniones cómodas, se asegura bien, no te exige en exceso y algunos largos son muy buenos. Al final del día, mis compañeros acabaron también con la sensación de haber escalado una vía muy recomendable.

En el inicio del largo 5

Llevamos la reseña que Luichy tiene colgada en su página web y está perfecta. La guía de Christian Ravier y Rémi Thivel aparecida el año pasado supuso una mejora muy importante respecto a lo que se había publicado hasta ese momento, pero conviene contrastar la información con otra que se pueda encontrar en internet. Los croquis de la citada guía son aproximados y la graduación suele ser baja: pasos de V catalogados como IV, de 6a como V, de 6a+ como V+, etc. Y no es algo que pase solo en esta vía...

Kike en el largo de la travesía que lleva a la terraza herbosa

Como suele ser habitual en Ordesa, es muy recomendable llevar muchas cintas desplegables, para disminuir el rozamiento. El horario no recuerdo cuál fue, pero fue bastante razonable: saliendo a las 6:00 h desde Zaragoza nos día para almorzar en Sabiñanigo, hacer la vía, comer un bocadillo a la vuelta en Torla y llegar a casa no muy tarde.

Hasta la próxima amigos...

3 comentarios:

lorenzo dijo...

Los dientes me tocan el suelo. A ver si salimos del letargo, nos ponemos las pilas y nos enganchamos al carro.
Enhorabuena, por la vía que ya he repetido al menos cuatro veces (porque a mí también me gusta) pero sobre todo por no parar.
Lorenzo

MENDIBLOGa dijo...

Uy, uy, uy. Estos caracoles no son tan caracoles. No hubo manera de darles esquinazo.
La cordada de delante
Xabi

Jesús Sánchez dijo...

Lorenzo, a ver si quedamos.

Xabi, es un placer compartir escalada con gente agradable y simpática.

Jesús