Montanejos


Fisuras enfrente de Pericondrio

El puente del 1 de Mayo, Jorge y yo estuvimos escalando de sábado a lunes en Montanejos. Jorge era la primera vez que estaba y yo sólo había echado dos largos allí una vez. Escalamos varias vías en el Barranco de la Maimona, todas ellas muy buenas. Roca excelente y equipamiento deportivo.

Monseiur 245m, 6b (6a obl.)

Vía equipada entre el 1998 y el 99 por E. Oltra, E. Mateos y A. Zahinos y que consta de dos partes separadas por una amplia faja que sirve de escape. La parte inferior, en las  Paredes Cercanas, se encuentra a la derecha del Paredón del Alguacil y consta de tres largos. Por lo general en placa pero hay que destacar la fisura del segundo largo.La segunda parte, en las Paredes de Arriba, comienza casi en la vertical de un gran techo, con un bonito largo de 6b de continuidad. Una travesía hacia la izquierda de roca excelente y coralina nos conduce al diedro y placas de salida. Recomendable empalmar los dos últimos largos.



El río que nos lleva 190m, 6b/A0 (7a en libre) 

Justo a la derecha de la anterior y con la palabra "Rio" picada en la roca. Equipapa por L. Puig, J. Nieto, K. Estellés y R. Cadalás en 2010. La parte de abajo tiene 4 largos de placa que se pueden hacer en dos, coincidiendo el último con unos metros de Monseiur. La parte de arriba comienza bastante a la derecha por una trepada de III+ (flecha picada). El siguiente largo (6b/A0 ó 7a) se deja "hacer" bien gracias a la poca distancia entre los seguros y la vía termina con una impresionante placa mantenida de 45 metros (22 chapas).

Obsesión 245m, 6c (6a obl.) 


Abierta en 1983 por F. Marcos, V. Lillo y J. García en la cara sur del Espolón de los Agujeros. Ha sido reequipada en 1985 y 2006 y para repetirla sólo es necesario 13 cintas si no se empalman largos. Los pasos más difíciles están muy asegurados y no son obligados. Muchos largos buenos pero hay que destacar el diedro naranja del L5. En varios puntos se cruza con otra vía, la nuestra es siempre la de la derecha.







Las Noches increibles de Málaga + Cornelius Moliarte 140m, 6b+ (6a obl.)

Situada en la Pared del Alguacil esta combinación ofrece seis largos de placas finas y verticales, muy técnicas. Escalada parecida al primer largo de la Gran Placa de Morata pero más larga. La pared finaliza junto a la faja que da acceso a las paredes de arriba, por lo que se puede alargar otros 100 metros si nos quedan ganas.