MONSERRAT-AGULLA CENTENAR-VIA C.A.D.E.

19 Mayo 2012
Alberto, Chavi, Jesús y Antonio

A las 8 A.M.  con puntualidad britanica, nos encontramos al pie de Monserrat; "la prima de riesgo esta por las nubes" pero si no sales de casa, pues ya se sabe....tripear, cervecita, aburrimiento y pensando....si podrías haber escalado en algún sitio.
Nosotros habiamos elegido Monserrat Sur, más deportivo por si las "Tormentas de Verano" hacian aparición, y teniamos que salir corriendo, y no fue esto lo que nos echo de allí, si no que estamos en epoca de nidificación y no se puede. ¡ y ahora que hacemos.... ! pues ir al norte y mirar las reseñas del refu, que algo se podra hacer. El norte estaba frio, ventoso y con niebla y el refu....tachán cerrado ¡ Olé ..!
Pero como hombres de recursos nuestro anfitrión "climberexotic" hizo unas pesquisas, y con la colaboración de unos escaladores que amablemente nos dejaron ver la ruta, nos decidimos...a memorizar un trozo cada uno,... y ahora otro problema, cuantos friend tenemos....?
Yo llevo un juego y Chavi que traia alguno más, incluido el "pequeñin del 5" al menos hay para una cordada, pero para la otra no, así que tactica de "chorizo con caracoles" uno de primero, luego dos segundos y un cuarto, así los segundos pueden ir quitando seguros y una vez en la reunión, uno ya puede asegurar al primero, mientras se recupera al cuarto, todo un lio pero,  dicho y hecho. La via va todo tieso, con lo que no hay perdida.

Como no llevamos ficha, cometimos el error de montar la R en un lio de buriles y parabolt antes de llegar al arbol, incomoda de narices, V+ Ae luego hasta el arbol 6a fisura perfecta, que continua hasta otra R2 tambien colgada y que tambien montamos, largo precisoso de fisura diedro, empotre de puños yosemitico....bueno aquí cada uno utilizo la tecnica que mejor le parecia V+.
 La via se situa en las agujas a la dcha. Del Bisbe.
 Primer largo, que empieza en la placa izda. 
 aspecto desde R2
 llegando a R2

Como se estaba comodo y R3 se veia cerca, pues no se nos ocurrio otra cosa más que empalmar
y además todo tieso, pues no... que esta roto y alguna laja sospechosa,... habia que haber salido a la izda V+ luego biene un tramo más facil y seguido el largo que tenia que ser el cuarto y el más dificil V+ 6a/+ que habiamos empalmado aereo y ligero desplome, equipamiento tacos betustos de cordino sospechoso, buril castizo y clavos, tambien hay un bolt que protege el paso más fino, la salida con tres clavos marca A1 nosotros pasamos sin estribos.El resto con friends y el 5 se puso...¡ faltaria más !. Un largo muy largo 60 mt con dudas de si llegaria la cuerda y la cacharreria...  precioso y con ambiente, lastima que en los dos la roca no es de fiar al principio y al final.
      Final de nuestro tercer largo.

Una repisa comoda "mondieu" los pies pueden tomarse un respiro. Sigue un largo rotillo de V+ que te deja en un hombro y la R se monta en un arbol, y el siguiente por atras de III sin problema a la cima.

Todas las reuniones con parabolt de anilla, los friends entran muy bien eso si hay que llevar los grandes repetidos 2-3 y 4 y algun fisurero.
La via tiene un ambientazo magnifico y la pena es que la roca no sea buena, aun así merece la pena siempre y cuando sepas lidiar con este terreno y en cuanto al grado la ficha que vimos decia V y a nosotros más nos parecio tirando a V+/6a
De la cima un rapel de 55 mt te deja al pie de un sendero con marcas azules, seguirlo hacia arriba (sube y baja ) y te introduces en el Monserrat salvaje, para llegar a un "Coll" que va a empalmar a el camino de subida. Todo un placer recorrerlo.
Y nada que el tiempo mejoro el viento paro y hasta salio el sol, si es que no te puedes quedar en casa ...    
Posted by Picasa

No hay comentarios: