Vía del Silencio. Mallo Visera (Riglos)

Escalada a la vía del Silencio a la Visera, junto con Álvaro Lafuente. Domingo 20 de mayo de 2012.

La piada previa de Mikel: http://caracolesmajaras.blogspot.com.es/2012/04/riglos-via-del-silencio.html

Croquis: http://www.barrabes.com/revista/v_ampliar.asp?foto=7142

Álvaro en el L2+L3
Bonita vía recientemente restaurada sustituyendo buriles por parabolts sólo en los tramos más exigentes. El resto de la vía mantiene el equipamiento previo (clavos, puentes de roca y algún buril). Todas las reuniones están equipadas con parabolt y chapa con argolla, excepto R5 que las chapas son sin argolla.


La vía aprovecha la entrada de la Quinta Chimenea entre el Frechín y la Visera para desviarse tras el primer resalte importante a la pared de la Visera donde hace la primera reunión. Desde ahí, cuatro largos de fisura, uno de panzas y tres más navegando entre panzas y repisas hasta llegar arriba.
L5

Dificultad obligada de V+ y en libre de 6b+.

Nosotros empalmamos L2 + L3 y L8 + L9. Muy posiblemente L5 + L6 también se puedan unir en uno solo, pero debido a que íbamos justos de cintas express (hacían falta 17 para unir esos dos largos), decidimos montar también la R5.

Aunque la reseña diga que es necesario el Camalot nº4, nosotros sólo utilizamos hasta el nº3. El resto lo protegimos con Aliens y otros Camalots.

L5
A causa de las lluvias el fin de semana, el primer largo lo encontramos no sólo mojado, sino que también corría un pequeño caudalque manaba de la pequeña surgencia que hay en la Quinta Chimenea y de la que desconocíamos su existencia. El segundo largo también estaba mojado y con varios tramos de auténtico barro; el resto de la vía estaba seca y la calidad de la roca es muy buena en la parte superior.

Escalada realizada en 4h 30min. Día fresco, con muchísimo aire y frío en los dos últimos largos al estar ya por encima de la protección de la Quinta Chimenea y el Frechín.

No hay comentarios: