Josep - Elena. Montrebei

Antonio y Kike
8/04/12



El sábado pasado, aprovechando que otros amigos que la han hecho no estaban, nos acercamos a esta corta vía de la Pared de Catalunya. Aunque sólo tiene cuatro largos la verdad es que merece la pena.

Comienza a la derecha del Pequeño Diedro, justo encima del prado. Tiene la inscripción JE en el pie de vía, no confundir con una linea de paraboles que hay a su izquierda. La vía está bastante equipada para ser Montrebei, aunque hay algún spit con chapas cutrecillas. Quizás porque no era muy larga y porque tiene bastantes seguros nos relajamos en buscar información y no leímos las dos entradas de este blog que recomendaban llevar aliens a camalots hasta el 2. Llevábamos dos reseñas, una indicaba sólo cintas y la otra decía que aliens + lila + carbassa (ahora se por google que significa calabaza, y no, no llevábamos ningún friend de ese color). Hicimos caso a la segunda y añadimos el verde (0.75) por si acaso. Aunque se puede pasar sólo con ésto nos acordamos del 1 y del 2 que hubieran venido bastante bien.

Aunque no es una vía de compromiso hay que escalar y colocar seguros más de lo que parece al ver la reseña. Los pasos más difíciles están equipados y el resto se van dejando hacer. En el L2 hicimos un paso de gancho entre dos spits. En el último largo la distancia entre los paraboles subir en artificial, excepto un paso y la llegada a la reunión. Muy buena roca casi todo el rato, vía recomendable.


2 comentarios:

Chavi dijo...

El alien color calabaza o naranja es del tamaño equivalente al camalot (verde) del 0,75

Kike Royo dijo...

Entonces lo llevábamos, de casualidad. No obstante el uno y el dos hubieran venido bien.