IV Rally TechRock 12 Horas de Escalada de Riglos







Ahora que tengo un rato de sosiego, me apetece contar algo de esta maratoniana jornada de escalada en la que algunos se hartaron de escalar y otros de mirar, pero que, resumiendo, fue un auténtico festival y creo que todos, incluidos los mirones, lo pasamos bien.
Se vieron pocos Caracoles por allí, aunque muy bien representados. Entre los Caracoles escaladores pudimos ver a Ignacio y a Pablo y también a Carlos, os acordáis del de Lugo, a Jorge y a Oscar (seguro que me dejo a alguien porque estoy tirando de memoria y aunque la tengo buena, la tengo muy escasa). Entre los currantes también acudieron algunos caracoles a echar una mano (GRACIAS MIL al Anzas, Candi, Quique, Eliseo, … a todos) o como espectadores, que también vimos a Txus por allí (eso sin contar a los emparentados como Maque, Lucía, Julia, Isabel,.. y demás simpatizantes, en total más de veinte colaboradores-currantes)
El día amaneció nuboso y fresco, ideal para escalar aunque no tanto para los controladores y menos para los fotógrafos que tuvimos unas luces algo complicadas.
Por no alargarme, hay más información en la web de Peña Guara http://www.p-guara.com/ (fotos, clasificaciones,…), pero quiero contar que fue impresionante ver cómo los vascos Gorka y Ekaitz volaban por la Visera escalando vía tras vía, has siete vías (siete Viseras en 12 horas me sale a menos de dos horas cada vía, subir y bajar. INCREIBLE) perseguidos de cerca por las dos cordadas de la Guardia Civil (Enrique Fernández - Tomás López y Alberto Rodríguez - Abraham Aranda (se me ocurren un montón de chistes fáciles que no voy a decir) y por la cordada levantina del Roy de Valera y Adrian Ripoll que se disputaban los primeros puestos.
Obligatorio hacer mención de las chicas, Juana González e Ingrid Casasnovas, que, para calentar comenzaron por la Popeye, y que, además de ganar en su categoría, quedaron las 11ª de la clasificación general. Y también a las Conejas (y Conejos) que ya son unos participantes/animadores habituales en los Rallys de Riglos (un abrazo a los que me estarán leyendo)
Pasadas las cinco de la tarde, veinte minutos de truenos, viento y lluvia dieron al traste con los planes de algunas cordadas que como los Cintos, quedaron completamente mojadas, con la pared impracticable y sin tiempo de cambiar de vía, una pena porque lo estaban haciendo muy bien. Mejor suerte tuvieron otros que pudieron guarnecerse bajo algún desplome o como los de la Visera que casi ni se enteraron.
Tras el espectáculo de la escalada, la cena y reparto de premios. Lamentablemente hubo un error en la clasificación (mea culpa) que se resolvió amigablemente y sin más problemas, pero inicialmente se adjudicó el tercer puesto a Roy y Adríán al computarles la escalada de la Zulú además de la Superchooper cuando en realidad, aunque anunciaron que iban a la Zulú, cambiaron de planes por el camino. La tormenta desbarató el puesto de control de la Visera y no pudieron percatarse del cambio. El tercer puesto, finalmente, correspondió a la cordada de la Guardia Civil, a Enrique y a Tomás. Hay que decir que los propios beneficiados por el error fueron los que nos avisaron del mismo y que este fue el único “manchón” del día y que prevaleció el buen ambiente sin más problemas. Como responsable de la organización del Rally, MIL PERDONES.
En definitiva, para los que no estuvisteis, que os perdisteis una estupenda fiesta y que al año próximo, si nadie lo impide, organizaremos la Vª edición y tendréis una nueva oportunidad de redimiros.



Fotos: Make & Inazio


1 comentario:

Antonio Anzas dijo...

Lorenzo, no preocuparse, que aunque hubiese un desliz, este martes, en Terradets ya nos felicitaron por la organizacion de Riglos,y el buen ambiente reinante incluida la tormenta. Estaban contentisimos, así que dicho queda, de parte de Conejos y Conejas. Que ya estaban entrenado.