UESMAP
















28-01-2012

Visus y Jorge


Este sábado nos acercamos a Oliana para hacer esta nueva via de David Hita acabada a finales del 2011, creo que era la tercera o cuarta repetición.

La via resulto ser buenisima, con una roca excelente en todo el recorrido salvo tramos muy pequeños y para lo que es esta pared solo haces un pequeño jardín que no tendrá ni 20 metros. Me gustaría destacar el grandisimo trabajo que ha hecho el aperturista ya que ha hecho una gran labor de limpieza, tanto con la roca como con la vegetación, sin duda se convertirá en la gran clásica de la pared.


En cuanto a la vía decir que son 500 metros divididos en 11 largos siendo el primero el mas duro (6c) pero que se podria evitar por su via vecina, la UES, aunque no lo recomiendo ya que es un largo muy bueno y como máximo 6a+ obligado. El resto de los largos oscilan entre el 5 y el 6b y la dificultad son pasos sueltos no obligados.

La via esta completamente equipada con parabolts y clavos aunque es conveniente llevar un par de micros y un par de camalots medianos para evitar algún aleje o alguna repisa.


Es una via rápida, se puede hacer de coche a coche en 8-9 horas. Muy recomendable.

Besicos


Jorge



























No hay comentarios: