CANAL ROYA WALL + LUNA, LLENA DE MAMPORROS...

19 y 21 de ENERO, Canal Roya & Aigualluts.

03.15 de la mañana, unos golpes tremendos aporrean la puerta de mi casa... Un sonido robusto y contundente me sacan de mi caliente letargo y me llevan de la cama a la entrada... Observo por la mirilla de la puerta pero “la nada” inunda el pasillo... Vuelvo a oir el estruendo, esta vez a la altura de mi cintura, viendo como se flexa la madera de la puerta, abro medio dormido, medio mosqueado y me encuentro con.......




Ya perdonareis los caracoles más serios , pero con tanto bombardeo de Frío, Viento, Glaciación, Siberia..... a mí me rondan pensamientos de dejar mi casa, meterme en una cueva y encender una hoguera ,envuelto en una piel de oso, a zurcir unos patucos de conejo....

En fín, visto lo visto os pongo unas fotos escalando el pasado Jueves con Jose Luis Gómez “Chelis” en Canal Roya. Hicimos la cascada que nos dejaron libre y lo pasamos muy bien, tranquilos y disfrutando de un hielo muy duro ( a lo mejor se nos había olvidado que el hielo es duro..), y de una cascada bastante “picada” sobre todo para colocar los pies. Que a gusto se está, cuando se está a gusto....


El Sábado quedo en Benasque con Juan Corcuera, vamos para Aigüalluts, creemos que habrá hielo y efectiviwonder acertamos con la idea que llevamos. Una buena charrada por el camino y un precioso amanecer nos depositan debajo de “Luna Llena”. Alguien acaba de abrir la puerta de la nevera porque al llegar a la base y dejar de caminar comprobamos que los -10º del termómetro se nos meten por el interior.. La suerte está de mi lado y le toca empezar a juanico, y digo la suerte porque aunque desde la base parece que va a ser fácil, yo que ya había subido hace años con Gonzalo, recordaba que el primer largo me hizo sudar.. pero claro la guía marca 3+ , y uno piensa que los recuerdos le engañarán...



Empieza Juan a escalar sobre un hielo estalloncete, y cuando lleva 20 mt. ya no siente las manos por el frío... Comienza un primer “latigazo” (sensación de dolor muy intenso al volver la circulación a los dedos), descansa un poco y sigue, tras 10 mt otro “viaje” le hace auyar como un auténtico lobo, y pienso que si teníamos sarrios cerca deben de estar ya por Pineta.... Yo que sólo estoy asegurando, me acojono de oir los alaridos y me quito a toda pastilla los guantes que llevo del Decathlon (20 eurillos), iguales que los de mi compi y me enfundo los de “verdad”, “que le den x saco al tacto” pienso, y efectivamente por una vez la calidad se hizo notar..




Escalamos el 2º largo y al llegar al final de la cascada rapel de 60 a tope de cuerdas y hasta el suelo!!! Nos vamos corriendo al sol, y empezamos un aperitivo “de Señores” bocatica jamón, sandwich de pollo, y atún con tomate, coca-cola... en un momento emocionado con la comida muevo de forma brusca la cabeza y mi casco decide irse a cascala patinando nieve abajo...




Volvemos a la carga a por Mamporros, con hielo bastante estalladizo pero esta vez ya sin latigazos la cual disfrutamos hasta que una nevada cerrada¿? (hace 30 min hacia sol) , nos aconseja buscar los rápeles de la derecha y volver a la maldición de los bares de copas... Llegamos de noche y a gusto al hospital y un platico de jamón con 2 crianzas nos devuelven a la vida civil y nos dejan un buen regusto de un solitario y bonito día de montaña...




SALUD!!!!

2 comentarios:

Chavi dijo...

A la perdición de los bares de copas. A las cenicientas de saldo y esquina. Y por esas ventas del fino Laína...

me pica, me sube la adrenalina

recojo los piolos y en cuerpo presente

le meto al torrente!!!!!

Juan korkuerika dijo...

Zaka zaka el latigazo llega "por sorpresa" y te sacude como a un pelele da igual que seas alto o bajo, flaco o gordo, chico o chica el latigazo solo inyecta el veneno y auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jjjjjj
Un abrazo figura y hasta la vista alpinistaaaa