Barranco de Salcorz

BARRANCO DE SALCORZ, BIELSA, Winter Caracoling meeting cool 2012
Alberto, Chavi, Candi, Serrano, Antonio y Nicolás

Después de meses esperando el frio con los piolets y crampones afilados, por fin los Siberianos dejan escapar unas rafaguicas para que se nos congelen las cascadas del Pirineo, como no
puede ser de otra manera, los cuatro enfermos del hielo no paramos de llamar a todo quisqui, y a pesar de las condiciones de viento y frio que dan, conseguimos arrancar del calor de la estufa a unos cuantos igual de enfermos o más.
Llegamos a la boca sur del túnel de Bielsa con un viento helador y una temperatura de -9 grados, inhumano, menos mal que a Candi, que conoce bien la zona, se le ocurre buscar una barranquera (Barranco de Salcorz) que había escalado en tiempos, mas resguardada del viento, que se forma con mucho frio, un poco más abajo, gran acierto.
Una vez vestidos de romanos, arrancamos por la barranquera si encordar y cada cual por donde mejor le parece, subiendo resaltes y salvando pozas heladas, donde algunos meten la patica y otros hasta el mango, nunca mejor dicho, lastima no haber tenido la cámara a mano parecía que estaba en la playa con la colchoneta, los pies dentro del agua y remando con las manos, que susto, menos mal que Alberto fue rápido y en un par de segundos estaba fuera, sin llegar a entrarle agua prácticamente, así entre crujido y susto llegamos al primer resalte, con una parte izquierda de 5 espectacular, pero poco gruesa, lastima, y la parte derecha más asequible y con buen hielo 4, donde las tres cordadas fuimos subiendo poco a poco, otro tramo de resaltes fáciles, llevan a la base de la segunda cascada 4, muy ancha al principio, de unos cien metros por donde cada cordada decide subir por donde más le apetece, Serrano y Candi deciden apretar un poco subiendo por lo mas vertical 4+/5, después un segundo largo donde se estrechael barranco con dos cascadas chulas para terminar.
Para bajar salimos por la izquierda, hacia el túnel de Bielsa, por la ladera hasta encontrar una senda PR marcada, que lleva hastala misma base del barranco.

5 comentarios:

David dijo...

Bueno, bueno, lo de Javi no tiene nombre! Lo tuyo ya es vicio! joder, si en una semana vas a escalar mas que toda la peña junta!

Deja un poco de frio y hielo para los demas, aunque solo sea para los cubatas! titán!

Anónimo dijo...

David: Siento estar "tan pesadico" pero es que cuando te compras piolos nuevos... Sorry..
Buena piada nicolás!!! Yo quiero añadir 2 cosas: La 1ª que se echo de menos a nuestros guías espirituales, uno lesionado y otro con compromiso, y a muchos caracoles que también les gusta pinchar hielo.. que la próxima tendrán que venir..
La 2ª es que la frase más acertada del día , nos la dijo Antonio y en boca de una señorita del tiempo en la cadena Cuatro, "La ola de frío siberiano, antiguamente llamada invierno....." Un abrazo a todos.
javi

Anónimo dijo...

Buena piada cebollero. Nos acordamos del belenero y del galligero que finalmente no pudieron acudir y yo creo que Alberto después de su inmersión en aguas heladas pasa a ser el piscinero.

Saludos del escopetero.

Alberto dijo...

Hola, realmente creo que "anduve" por las aguas, eso si, haciendo la croqueta. Todavía no entiendo como ni me hundí ni me mojé, lo que hubiera supuesto mi retirada al coche. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombreee, el milagro no fue "que no te hundieras", que lo hiciste común fardo hasta encima del arnés..,lo sobrenatural fue que NO TE MOJARAS!!¿?!! ,Llamamos a Iker Jímenez ¿¿??
"Be water my friend... be water..."

anonimo "bewater"