Sendero Limite -Peña Rueba-

7 Enero 2012

Nuevamente entramos al trapo de probar la nueva via de nuestros queridos colegas Julio , Luis y compañía… en la Rueba. Ya sabíamos de su proyecto y repeticiones asi que vamos “p’lla” , y a vista total, sin reseña y sin saber su dificultad, eso si en un reconocimiento previo al menos ya había localizado la primera chapa.
La via nos pareció divertida, roca buena, aunque puede parecer repelente para los no iniciados en la Peña y en la linea de sus equipadores, para escalarla “al gusto”, que quieres liberar, pues segundo largo 6B y cuarto 6A que “aceras” ambos dos, quinto o menos.
A partir del cuarto largo estos mallos tumban una pasada y la escalada pasa a trepada y después a andada asi que en previsión de la vuelta que hay que dar para bajar por la ferrata pusimos fin a la escalada cuando esta se convirtió en trepada, rapelando seguidamente por el mismo itinerario.
Como anécdota parece ser que se barajaron varios nombres para bautizar a la criatura, a mi me llegó uno diferente al definitivo y es el que yo he dado cuando se me ha preguntado por esta ruta, espero no haber confundido al personal, definitivamente es el citado en cabecera.

Julia - a mia filla- e Inazio



Por si no se te habia ocurrido......San Google ha cambiado el formato de ver las fotos. Para verlas ampliadas sobre todo las reseñas –copia y pega- en el escritorio lo que quieras y solucionado, chapucero pero efectivo, como todo en esta vida.

3 comentarios:

Chavi dijo...

Experto galligero en la reseña pone Peña Roaba lo que nos faltaba a los que no sabemos si es Peña Rueba o Peña Ruaba.

blog master dijo...

Amigo Chavi tu no eres el único que navega en este laberinto.
Sin una buena documentación alguna editorial publico y difundió el nombre de Ruaba que es con el que se le conoce al monte en Agüero provincia de Huesca cuando en realidad pertenece al termino municipal de Murillo de Gallego que lo llaman Rueba y es provincia de Zaragoza , por lo tanto…. al Cesar……
Lo que ocurre es como en tantas ocasiones, ni siquiera el Ayuntamiento de Murillo al que le he hecho al observación, parece importare la cuestión, por lo tanto no voy a ser yo el que defienda el nombre de la autentica toponimia.
Abracicos desde la maltratada Gallegera.

solrac dijo...

Ya decía yo.... ¡¡menudos quintos se gastan los amigos Julio y Luis...!!
A nosotros nos gustó la vía
Saludos
Carlos