Opera Prima - Masmut

Chavi y Jesús

Los días previos había caído algo de nieve y la pared estaba mojada, especialmente los primeros largos. Pero aún así decidimos que había que escalar algo y pensamos que la Opera Prima era una opción asequible; habiamos leido algo de que se había restaurado (luego comprobamos que solo era el último largo)

El primer largo estaba delicado, debido a la humedad, menos mal que está bastante equipado con espits y buriles. Da la sensación de que alguien se puso a la tarea de mejorar el equipamiento existente y luego lo dejo (algo parecido a lo que hace unas semanas nos encontramos en la Danuta Lato)

El segundo largo tiene un paso de 6a+, que con la humedad me pareció más difícil (es decir, que tuve que hacer trampas...). Montamos reunión en dos paraboles con anilla, pero luego caimos en la cuenta de que esa reunión correspondía a la vía "Tote un Solé". La reunión original está unos 10 metros más arriba en unos buriles. En cualquier caso, es una opción válida.



El largo tercero lo hicimos un poco más largo, pues nos saltamos la citada reunión con buriles.

El cuarto largo es un bonito muro compacto de buena roca, que solo tiene 3 buriles, con  lo que podeis deducir que es algo expuesto considerando que tendrá unos 20-25 metros. La R4 tiene 3 paraboles. 



El quinto largo está ya restaurado con paraboles, pero hay que meter algún otro seguro en la segunda mitad del largo, para evitar la exposición. Roca delicada en alguna zona.

Opino que la dificultad obligada es de V+. Roca discreta. Llevar bicoins y friends hasta el 3 de Camalot.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Os habéis adelantado a la Restauración, es que no dejas una eh!! Empecé a restaurar por arriba, sólo me dió tiempo el último largo y limpiar un poco la roca. En breve volveremos a la carga, la que sí hemos terminado es la Borrachets(incluído el saneamiento del segundo largo, sale toda en libre 6b (largo 2 y largo 4) Ha quedado muy bien. Un abrazo y hasta pronto, Santi

Chavi dijo...

Heyyy otro abrazo para tí.
¿eres tú el que sale en el heraldo de Aragon compitiendo en esquí de travesía o es otro Santi? Tiene un aire a tí.

Chavi

Anónimo dijo...

Yo soy de roca caliente, es mi tocayo que nos llamamos igual ji ji A mi las travesía sólo me gustan en la pared !! Aupa y a por la clásica que ya vislumbra la luz, no?

Chavi dijo...

En Febrero tenemos pensado ir a terminarla, todavía sin fecha.

Ya me parecía que ser un master en roca y en esquí de montaña a la vez era complicado pero de tí me lo creía.

Anónimo dijo...

Hola, podríais poner el croquis de la via Opera Prima , y del equipamiento? Gràcias.