CARA NW GABIETOUS 3034 Y 3031

15 Enero 2012

Nicolas & Antonio

Viernes noche, me llama "Nico" y me hace la proposición indecente de ir a escalar la cara NW de los Gabietous.... y claro entre que a uno es debil y le va la marcha, no tarda en convencerme nada, nada. Salimos mañana por la tarde vivaqueo en la "nevera de electricas" y para arriba vale ?.... pues vale, yo cogere hornillo, termo etc. etc.

Vamos cargados como hacia tiempo, y "menda" va con dudas, una gastro-virus de esas que pululan ahora tanto me tenia el lunes y martes "KO" en la camita, con el cuerpo hecho polvo, así que no se como me afectara en el rendimiento...? Habrá que echarle un par de c...

Despues de algún resoplido y resbalón en el poco hielo por el camino,... esto pasa por subir de noche, llegamos a la "nevera" donde nos juntamos con un par de "Piratas del Mascún" que tienen el mismo objetivo. Cenamos lo más contundente posible y despertador a las 5 a.m. buff.
Suena el impertinente... y arriba, el frio mañanero nos quita las legañas rapidamente, y el cuestarrón se hace notar 650 mt más o menos hasta pie de via, y anda que no se hace largo. Casi amanece cuando alcanzamos pie de ruta, que se adivina todo tieso, el primer largo aparece cubierto de nieve dura y los "pinchos" entran bien (si es roca, puede ser el paso más dificil de la via) pero de seguros cero, 70º el hielo brilla por su ausencia, con que los tornillos son un adorno. La tactica a seguir, sera ir subiendo en ensamble y cuando se pueda ir colocando seguros, aqui es cuando se agradece tener un "compa" con experiencia y ducho en la materia, por aquello de si tu te fias de mi yo de ti, si no estamos jod....

Vamos progresando y alternandonos en cabeza y montando alguna reunión, creo que solo fueron cuatro, más para darle un respiro al fuelle y a las "ruedas" que se van sobrecalentando, que por la dificultad. Por el momento todos los pasos de mixto estan cubiertos y la nieve salvo algún tramo esta bastante dura, varios pasajes de 60º y 70º con protecciones nulas o malas, solo de vez en cuando puedes poner algo decente.

Alcanzamos, despues de un giro de dcha. a izda.a una canal que tiene una gran losa cruzada y empotrada con un pasito de mixto facil, y desde aquí, ya se ve el final de los 550 metros de via, salimos recto con unos pasos de mixto de IV+ que nos dejan a pocos metros de la cima, se agradece el sol despues de las horas metido en sombra. Esto alegra y reconforta y despúes de haber subido la via más. Risas abrazos y el placer de escalar con alguien que siempre tiene buen humor. La pena es que no vimos a esas "damiselas", que a otros les aparecen en las cumbres con un chocolate caliente....? A ver si va a ser lo que llaman " mal de calentura "... digo altura.

Nicolas, negociando el último paso IV+

La codiciada cima.....

El ambiente dentro de la pared.... ¡ magnifico !

Nos lo pasamos de cine, eso si cansados (que la bajada tampoco es tonteria), pero contentos que a falta de hielo sirve para paliar las ansias.

Hasta la próxima.
Posted by Picasa

7 comentarios:

Iker Madoz dijo...

Muy buena pareja! A ver si la siguiente la hacemos en masa!
Hasta la vista!

Anónimo dijo...

Hace nada mas y nada menos que 20 años que subi por aqui, cuando todavia mi corazon era un colador y aunque recordaba la via sufri tanto que no la disfrute, un placer repetirla con el amigo Antonio con quien siempre se aprenden cosas nuevas.

Unknown dijo...

Que duro esto del alpinismo!! tengo todavía las paticas temblando. Gracias Nicolás por echarnos un cable, un placer haber coincidido.

Anónimo dijo...

Nicolás: Para mí que el colador sigue ahí, antes en el corazón pero ahora en la cabeza... jajjjajaja

Bonitas fotos y guapa actividad, habrá que ir pensando en un winter-col meeting uké????

javi.

korkuerika dijo...

Muy bien ya empieza a haber algo de ambiente alpino en la blogesfera jjjjjj Saludico y hasta la vista alpinistas!!!

Anónimo dijo...

El placer fue nuestro Oscar.
Javi ya saves que mi inglish es muy malo, entiendo que meeting es meter en col te dejaste la "a" y no quiero seguir traduciendo, voy a hacer como que no entendi nada.

Alberto dijo...

Hola Nicolás, si, soy uno de los tres que la hicimos hace 20 años ...realmente han pasado 17 !!! Lo bueno es que seguimos dando mal por el monte. Hablamos.