AGER-RINCON OSCURO+PUTADAS DE AMOR

4 Enero 2012

Kike, Jesús y Antonio

Otra vez el frío la niebla y una brisa que te dejaba las yemas de los dedos como canicas, nos hizo variar el plan inicial, y asegurar  volver a pared "caliente" . Elegimos estas vías de corte similar, es decir un primer largo duro y exigente y dos largos siguientes más amables, todo en roca excelente y equipadas.

RINCÓN OSCURO, el primer largo 6c, si bien no es mantenido y se deja escalar bastante salvo ese tramo, para nosotros "caracol system".
El segundo con una bonita bavaresa y luego en placa de esas que hacen aficion V+
Y el tercero murete y panza con un paso algo raro tambien de V+, vía muy bonita.

PUTADAS DE AMOR, Aquí el primero nos pareció durísimo en libre y más mantenido que el anterior y eso que el grado es 6b+ y otra vez entre pasito y pasito, más "caracol system".
El segundo 6a, va por un techito que se hace bien, luego ya te da más risa, un placote con cuatro pasos de adherencia fina, fina, nos pareció algo más de 6a pero eso marcaba la ficha.
Y el tercero de IV+ al principio hay un bolt y luego un clavo y aunque parezca de tramite, (se puede salir recto o a la izda.)  conviene un friend mediano para evitar aleje. Las dos vias merecen mucho la pena y más para dias frescos de invierno.

Seguiremos informando que hay más y como de hielo este año se esta haciendo de rogar, quemaremos nuestros ardores guerreros en roca caliente, para que no decaiga.  

Posted by Picasa

No hay comentarios: