AGER-OCELLS DE NYLON


8 Enero 2012

Jesús, Luisfer, Gonzalo y Antonio

Hacia tiempo que estaba en cartera, y a pesar de ser una via muy poco equipada, nos apetecia meterle mano, con que cogimos maza y clavos para la ocasión y al "tajo".

Esta situada a la derecha de la canal de la Xurulla, para lo cual aparcar un poco más adelante de la "Piedra gorda" junto a una marcada y amplia canal pelada, por la cual subiremos, y una vez a pie de via buscarla estre dos vias que tienen chapas más nuevas.

El primer largo nos marca la tonica a seguir, leer muy bien por donde pasar, puente de roca y un spit, y luego ir asegurandote porque es lo unico que vas a encontrar, dificultad en toda la via de V clasico.
El segundo, te puede bajar la moral roca costrosa y rota pero si pasas el resto no te defraudara.
En el tercero hay que pasar bajo un techo y a la salida por la izda, hay un clavo y un unico paso que marcaba de A1, nosotros pasamos en libre y sale V+/6a hay que prestarle atención a la roca solo en este paso.
Y los dos largos que restan, en roca buenisima, no doy pistas para disfrutarlos más.

A pesar de que el grado parezca bajo solo V, en todos los largos escalaras, y eso de tener que reforzar el aseguramiento, asi como las reuniones le da un caracter especial.

Material 4/5 clavos, aliens, fisus, y camalot hasta el 3 (solo lo pusimos al final, se puede prescindir)

La via nos encanto, a pesar de ese segundo largo roto.
Posted by Picasa

1 comentario:

Chavi dijo...

Se acaba de restaurar por Luichy con mi acompañamiento y con permiso del señor Remi. Se han cambiado los buriles o spits por parabolts y se ha añadido en R1 un parabolt al spit existente.
Muy buena vía, de grado moderado y algo de aventura. Eso sí grado prieto, son quintos clásicos.
En mi opinión clavos totalmente prescindibles.
Besos, Chavi