CARACOLADA 2011 - SOPEIRA








05/11/2011 – CARACOL MEETING en Sopeira.

En un momento en el que la gente anda enzarzada en aburridos eventos políticos, con la excusa de juntarse un buen grupo de seguidores del partido caracol ( PCL), el sábado 5 de Noviembre, tras una noche diluviando por todo el norte, tuvo lugar un encuentro de militantes y simpatizantes en Sopeira.

Nos juntamos un montón y nos acordamos de algunos de los representantes aguerridos que no pudieron asistir.

El día comenzó con un buen desayuno y con un par de recetas que no venían de ningún tertuliano de los programas matutinos de tv, sino de una pareja de Guardia –Civil estratégicamente apostada a la salida de los túneles de Escales para comprobar si los coches tenían o no luces (menos mal que la revisión era de vehículos, y no de los ocupantes..) Pese a ello el encuentro se saldo con 2 cornadas de poca profundidad pero cornadas al fín y al cabo.

Un trío de aguerridos compuesto por Chavi, Toño Carasol y Remy Brescó, se adentraron en las paredes del Pico de S.Cugat realizando un encadenamiento de las vías Romel-Anticrestas , completando una bonita actividad que les hizo pasarlo muy bien por lo que comentaban a la bajada.

El resto estuvimos en una zona de deportiva buscando las líneas más secas, para movernos un poco e intentar aprovechar el día. Como las vías estaban al principio mojadas en parte y la mayoría no estamos acostumbrados a escalar con espectadores, tímidamente se fueron abriendo líneas que fueron reaprovechadas por otras cordadas. La salida del sol y un secado rápido de la roca ánimo al grupo y pronto se había montado una auténtico tutti-fruti de cintas, cuerdas y estilos por una decena de vías. Como siempre los que escalan bien hicieron buenas y espectaculares vías y el resto hicimos lo que nos dió la gana.

Hubo momentos divertidos y los “aceros” hubo que hacerlos de forma rápida y discreta para evitar posibles silbidos de los asistentes. Referente a esto debo confesar como algunos de los que estábamos, no nos cortamos en abuchear a otros, al más puro estilo Homer Simpson, por agarrarse donde nosotros habíamos hecho lo mismo.

A las 18.00 más o menos comenzamos una merienda-cena en Can Roca-mora que estuvo regada por unos buenos vinos que amablemente Chavi trajo para el regozo popular. En los postres el sector que venía de Pamplona-Ayerbe nos repartieron unas magníficas tortas ( No es que nos canearan, es que habían entrado en la pastelería), y de despedida unos poster de Riglos que Toño había traído para los asistentes.

Es muy de agradecer la labor de todos los que han colaborado en la organización coordinación del evento y especialmente de Luis Alfonso “Luichy” tan bueno y atento en su papel de anfitrión como lo es en sus reseñas. MUCHAS GRACIAS.

Esperando poder repetir en fechas parecidas al que vendrá, gracias a todos los que estuvisteis ( unos 25 ) por este entrañable día de compadreo

Nos vemos pronto. SALUD!!!

5 comentarios:

lorenzo dijo...

La verdad es que lo pasamos muy bien. Esto de que los Caracoles hagan "deportiva" no va mucho con la idiosincrasia caracolera más propia de habernos ido detrás del Chavi, Toño y Remi, pero yo creo que el descubrimiento fue que, haciendo deportiva estuvimos escalanto todos juntos, haciendo risas y conviviendo mucho más que haciendo clásica, donde solo te ves con el colega de turno. En ese sentido hay que reconocer que la escalada deportiva es mucho más "social" y, a lo mejor no es mala idea que la próxima vez que nos juntemos, aunque el tiempo sea más aparente, volvamos a hacer deportiva como mejor forma de convivir, que para eso nos juntamos.

Juan Luis dijo...

¡Qué alegría ver tantas caras conocidas !
¡y qué pena que no estuviera la mía entre ellas !.
Yo hasta de noche y sin escalar me juntaría con vosotros.
Porque sé de buena tinta que todos tenéis una MUY BUENA conversación.


un abrazo
Juan luis

paca dijo...

Qué rábia no haber podido asistir!!!!! Felicidades y haber si hay próxima convocatoria...

luichy dijo...

Hombre igual se pueden hacer hasta dos al año, una en primavera y otra en otoño.
Yo lo dejo ahí a ver si...

Anónimo dijo...

En el habitual estado de euforia irracional tras un jornada tan agradable donde se plantean sugerencias irrealizables se me ocurre una de las que luego nunca se cumplen pero...

Llevamos tres años de caracoladas en Noviembre y el encuentro goza de una salud excelente, hicimos una minicaracolada este año con motivo de la Norte de la Torre de Marboré que también fue una gozada.

Nos atrevemos el año que viene a buscar un destino apetecible, y algo lejano que habitualmente no vayamos o que no conozcamos y marchar tres o cuatro días al lugar deseado?
Ideas ya sabeís que nunca faltarán, Naranjo, Mallorca, Dent d´Orlú...

El anónimo