Somni d´Estiu (Montsant - La Falconera)

26/10/2011
Chavi y Jesús

A algunos no les compensará ir a un sitio situado a 230 Km para hacer una escalada de 90 metros y 3 largos. Pero a nosotros, si se trata de un sitio nuevo que merece la pena, no nos da pereza.

El Montsant está en la Provincia de Tarragona, y ya se ve el mar cerca. Pusimos el navegador del coche con destino al pueblo de La Morera de Montsant y allí nos plantamos. El sitio es bonito, y hay trazadas bastantes rutas de senderismo. La roca es conglomerado de buena calidad, pero en lugar de "bolos" o "garbanzos" se sube gracias a los agujeros que hay en la pared.

El primer largo es de 6a, pero ya te pone firme, pues es muy vertical y los agujeros existen, pero no son cazos; pensamos que se podría graduar un poco más alto. El segundo largo es 6b y también es muy vertical; hay agujeros, algunos buenos, pero en un sitio hay un aleje importante que solventamos poniendo un Camalot 0,75 y un Alien rojo. El tercer largo es de 6b+, pero es el que se hace mejor al ser menos vertical; la dificultad está en un paso.

La vía es recomendable. La zona parece que tiene muchas posibilidades, pero las paredes parecen "duras".

Jesús

1 comentario:

luichy dijo...

Ese coleccionismo compulsivo de las one hundred best