Smoking - Terradets









23/10/2011



Antonio, Nicolás y Jesús




Parece que los Caracoles presentían la inminente lluvia y salieron a pasear por Terradets. Allí nos juntamos, sin acordarlo previamente, con Jorge, Kike, Mikel, Iker y otros amigos de estos últimos. Ibamos con la idea de hacer la Joan Freixenet, pero a pie de vía nos decidimos por la Smoking.


Es una magnifica escalada en placa, típica de Terradets, equipada con parabolts. Como suele ser habitual, viento y ambiente frio en el parking y hasta el pie de vía. Los 3 primeros largos los hicimos todavía en sombra, con las manos frías y con toda la ropa puesta. Luego ya nos dió el sol y la temperatura fue agradable.


Según la guía el grado máximo es 6b y el obligado 6a. Al final el grado máximo depende de las "trampas" que seas capaz de hacer, pero nuestra impresión que el grado máximo es claramente 6b. Comparándola con la vía "Colores", a la que le dan ese grado obligado, yo no vi diferencias. Pero en fin, ya sabemos que esto de los grados es bastante variable. Los largos 3 y 6 tienen pasos de V+ claramente, y no de V como dice la guía. En el largo 4, también pienso que hay un paso de 6b, que la reseña daba de 6a+.


En cualquier caso, una vía recomendable. En cuanto a los seguros, los justos; en algún lugar no vendría mal algún seguro más para reducir la exposición, aunque no sean zonas difíciles.


Un abrazo,


Jesús







Fotos de Mikel Madoz desde el Peladet

4 comentarios:

blog master dijo...

El cuco me ha dicho que alguien voló sobre….., el la placa charter?...... una crónica para Sálvame de Luxe, “porfa” sr. Anzas. Inazio

Anónimo dijo...

No es de extrañar un vuelo en tal placa "charter". La superficie de despegue está lisa, lisa...

Antonio Anzas dijo...

Como la via ya la tenia "fumada" con esta "cabezica" que tengo se me ocurrio ver hasta donde era capaz de llegar, resumiendo...
Los primeros largos con frio, se hicieron duros...como los dedos.
El cuarto largo hay que tomarlo muy serio, tecnico fino con movimientos delicados 6a+ dice??
te da la risa, en los pasos claves "pulidillo de pies" pero con tesón lo saque...toma,toma y toma.
Con el "ego" muy subido, le meto mano al de 6b ?? ¡ Jaja ! llego a la cuarta o quinta chapa creo....con mucho aire entre ellas,
veo el paso, pie dcho. lajilla de unos 5 mm que espero no se rompa, pie izdo. raya roma y pulida, mano dcha. en raya ciga y con un piquillo de esos de ponerlos apiñados y rebentar las yemas.....soplo me concentro, atentos los azafatos del charter....me supero, chapa a la altura de los ojos, mano izda a por la cinta express, y al sacarla del arnes se engancha en diente...desequilibrio y ¡ Volareee !...corazon a 180 eso si la cinta no la solte de la mano que hay crisis. Encima hay que volver a subir, no se llega ni de coña,vualvo al ataque, y lo saco, y me digo Antonio basta por hoy, que el cielo puede esperar. En la "reu" me fumo un cigarrito para hacer honor a la via... ( Y un "Güeeff" la adrenalina y los nervios)las puntas de los dedos me duelen a rabiar, pero los "sobrecargos" me recogieron posandome suavemente...¡ Joer podian ser azafatas ! Cagüen solo me falto un paso, pero sali contento.
Dedicado a "Master de Luxe" que me ha metido en este "Belen" para regicijo de propios y extraños.

blog master dijo...

Gracias Toñin..... Sabia el asunto tenia posibilidades y que si estabas “sembrado” nos harías un buen corto, como así ha sido. Seguir así cabornazos.