SCORPIOS + TINTIN AL PAYS DE LES MOLES















22-10-11

Quique Gracia, Alejandro y Chavi

La Scorpios es una vía de calidad, exigente, con algún tramo expo y que ha sido reequipada sustituyendo los seguros antiguos por parabolazos del 12.

Cuando llegamos a pie de vía, Alejandro, que llevaba varios meses sin escalar, decidió esperarnos a la sombra a pie de vía, su espera con paciencia budista le supuso luego desquitarse en la vía de Tintin a les Moles donde disfrutó de una escalada tranquila liderando los largos.

El primer largo lo cogimos por la variante directa resultando un arranque de roca sospechosa en V+ para seguir con tramo sucio y expo hasta alcanzar un segundo parabolt luego sigue en terreno delicado donde más que la dificultad lo importante es traccionar con finura de lo que hay (fisurero de cable para lazar remache y algun alien entra más arriba).

El segundo largo ya tiene tomate del bueno, 6b o por ahí mantenido en general, Quique empalmó dos largos de la reseña antigua en uno (aprox. 40 metros).

En algún momento existe la posibilidad de que si caes des con tus huesos en alguna repisa, lo mismo pasa en el tercer y cuarto largo.

Tercer largo también de 6b con tres muros a resolver (útil el C-1 en el tercer muro) y cuarto largo le dan 6a+ pero la salida me pareció más duro que eso (yo me aproveché de un parabolt de la R para facilitar el paso).

Quinto largo desequipado de IV llegas al bote de registro (anotaciones desde la primera ascensión, calculamos habría notadas unas 50 ó 60 ascensiones), andas unos metros a la izquierda superas el último resalte y andas un puñado de metros hacia la derecha hasta colocarte en la vertical de la reunión anterior donde hay una reunión de parabolts con anillas.

A tope de cuerdas (60 metros justos el primer rapel) en dos rapeles llegamos al suelo.

Quique la sacó toda en libre sin decir "ni mú"...

Yo apliqué la técnica caracol donde era obligado en libre no quedó más remedio que ir en libre aderezado con gemidos estentóreos y donde el grado apretaba y tenía un seguro cercano me agarré a él sin complejos.

Vía de calidad, recomendable, de grado obligado 6a+ y que requiere ir sobrado de grado o con cierta decisión.

Besos.

P.D. La próxima vez haré alguna foto yo, disculpas Quique.

No hay comentarios: