REENCUENTROS





13-10-11



Juan Luis y Chavi



Seria vía montserratina donde a las dificultades del grado hay que sumarle la distancia entre seguros, que son buriles y que ademas muchos de ellos están mimetizados con el entorno.



Grado obligado me parece muy suave el V+ que le da el libro de las 100 de Cataluña y sin embargo es posible que no sea mucho más, ó 6a ó 6a+ sin embargo si añadimos al coctel que son buriles, que no se ven, que están alejados, que es muy difícil aumentar la protección... pues sale una via seria.



Tal vez el paso más crítico sea la salida del Ae ya que el siguiente seguro está muy lejos y la salida es difícil, aunque a la bajada unos que nos cruzamos nos soplaron que se puede lazar un merlet y hacer un paso más en Ae, nosotros no lo vimos y el grandísimo dió la talla.



Sólo recuerdo poner un seguro útil en toda la vía, en concreto el camalot del 0,5 en L5 en un aleje importante entre dos buriles.



El principio no lo acertamos y en lugar de hacer los largos fáciles de la Reencuentros (tres largos de V+, V+ y V) hicimos los tres primeros de la Fragel (6b, 6a y V+/6a) con lo que añadimos picante a la vía, eso sí, sin querer.



La vía es de gran calidad y como dice Juan Luis "hay que escalar". Nosotros salimos muy contentos y satisfechos, que es lo mismo que decir que nos costó lo suyo pero que salió bien.



En internet corría algún rumor de que se había reeequipado y nasti de plasti, lo único es que en el Ae y no sé si en algún otro sitio hay algún espit que supongo que reemplaza a algún buril roto y poco más. Las R a partir de R4 se hacen en cinco burilicos a triangular.



Vía muy recomendable sabiendo donde te metes.


Besos.

No hay comentarios: