Erizon Wall - El Turbón

13/10/2011
Manrique y Jesús

Este verano ya "le echamos el ojo" a esta vía abierta en junio de este mismo año por Luichy y Josep Solé. Pero por la orientación SW pensamos que sería conveniente esperar al otoño. Y con razón, pues incluso en estas fechas pasamos calor cuando empezó a darnos el sol a la altura de la R5 ó R6.

No es que sea una ruta espectacular, pero tiene largos muy buenos por placas de caliza excelente. Es cierto que hay alguna zona con erizones, pero tampoco te pinchas tanto y no se hacen especialmente molestos.

Llevamos friends hasta el 3 de Camalot. Se meten de vez en cuando, pero tampoco hay que usarlos mucho. Subimos 10 cintas, y nos sobraron; eso si, la mayor parte de las que pusimos eran cintas dobles desplegadas, pues casi todos los largos son entre 50 y 60 metros y si no las cuerdas rozan mucho.

Entre la R3 y la R3 bis hay bastante más de los 40 metros que indica Luichy en su reseña. Para encontrar el inicio del cuarto largo guiarse por la intuición y buscar una flecha grabada en la roca. El paso de 6a del penúltimo largo a mi me pareció más difícil. No se si sería por los 50 metros de cuerda que llevas colgando, pero acabé metiendo el pie en una cinta. El resto sin problemas.

Los 800 metros nos costaron unas 5 horas. Luego queda subir a la cima y bajar, que pueden ser otras dos horas hasta el coche.

Vía curiosa que no es de la que repetiría, pero que una vez hecha te deja satisfecho.

Jesús

2 comentarios:

Anónimo dijo...

17 de octubre, 17 piadas... habrá que cambiar el nombre de los caracoles majaras a los caracoles frenéticos, ¿llegaremos a 31 este mes?
Dejad lo que estéis haciendo, todos a la pared!!!!, remad!!!, remad!!!, remad!!!! a piada/día.

El anonimo enajenado.

Alvaro lafuente dijo...

Hola, mi compañero se olvido un camalot o.5 en esta vía, tongo 15 años y me lo tube que comprar YO CON MI DINERO... y no tendría que haber ocurrido, así que no se si lo habeis encontrado, pero si es así, no se si podríamos quedar para que me lo devolvierais, esto fué para el verano, así que no se si habrá ido alguien más, lo dudo... Muchas Gracias, tengo un blog en barrabes y si lo habeis visto, me lo podríais indicar allí.