Jamon de Pato



La vía es bastante buena que discurre por placas de roca compacta y adherente, en especial tiene el penúltimo largo de 55 metros que me pareció excepcional.

Se accede por el camino que sale por detrás de la subestación y se abandona en unas marcas rojas para coger un barranco que sube directo a la pared (vias ramona) seguimos hacia la derecha hasta llegar a la base de la via marcada con un clavo abajo.

Lo de subir en A0 los largos difíciles nada, vaya ni con un estribo, para los que no llevamos bien lo de los ganchos hay que salir en libre entre chapa y chapa o (llevar una tramposa muy larga). a mi me pareció que el grado obligado esta por encima del 6a.

El descenso: Una vez en la ultima reunión salimos por la derecha buscando la cresta hacia el collado (derecha), la cresta es bastante llana hasta un punto en que hay que hacer un pequeño destrepe que aprobechamos para bajar de la cresta hacia la cara norte y atravesando una linea de Bogs llegamos a un prado, pasamos al lado de un pino solitario y desde alli bajamos hacia el oeste (hacia la presa) por una gravera que nos lleva hasta un rapel y nos deja justo en la entrada de la central. contar una hora desde el prado.

En conjunto muy buena y exigente

Diego y Ricardo

No hay comentarios: