BROWN SUGAR VALOR










Quique y Chavi



Hace ya unas semanas que nos acercamos a la Momia pretendiendo hacer doblete con esta vía y la Santacana pero hicimos una y gracias.


Nos sorprendió la dificultad y exigencia de la Brown Sugar Valor ya que aunque sabíamos que era difícil el grado obligado que le daban de 6a y la existencia de paraboles nos hacía pensar que pasar pasaríamos y... hombre pasar pasamos pero justitos, justitos.



El primer largo es más corto de lo que indica la reseña, serán 15 ó 20 metros como mucho y esto nos llevó a seguir por una línea de parabolts a la izquierda de la Brown Sugar que era del mismo pelo de dificultad en libre pero algo más obligada.



Conseguimos retomar la vía buena a base de descuelgue en diagonal con riesgo de pendulo fuerte para cazar la vía correcta.



Después de esta peripecia y tras empalmar L1 y L2 lo demás sobre el papel era menos difícil pero en seguida en L3 nos encontramos con un aleje muy respetable con paso difícil que conseguimos apañar metiendo dos aliens en el mismo agujero.



El siguiente largo y penúltimo también guardaba sorpresa ya que del ultimo parabolt a la R hay una excursión en terreno mantenido, improtegible y difícil que resolvimos con bocata de adrenalina tipo Big Mac con doble de queso. Los gemidos fueron ostensibles en ese tramo, lo suficiente para acojonar al compañero que aseguraba.



Y tras estas aventurillas terminamos con el último largo, sin complicaciones y que podríamos haber empalmado si no hubiera llegado tan estresado a la anterior R.



Vía de concepción deportiva con movimientos obligados. A nosotros nos resultó muy dura.



Por supuesto la Santacana la dejamos para otro día.


Besos

No hay comentarios: